DEJANOS TU MENSAJE

La Oficina de la Mujer estuvo a cargo de la capacitación para alumnos de la Escuela Agroindustrial Videla Cuello en la localidad de San Isidro. Además, hubo asesoramiento para docentes y vecinos de la comunidad.

En el marco del programa Justicia Rural, que viene desarrollando la Corte de Justicia en toda la provincia, esta vez funcionarios del Poder Judicial junto a miembros del Ministerio Público Fiscal y de organismos del Poder Ejecutivo visitaron la localidad de San Isidro, en Jáchal.

Precisamente en la Escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello se llevó a cabo un taller sobre la violencia en el noviazgo para todos los estudiantes del establecimiento. El objetivo fue que los adolescentes desarrollaran herramientas para reconocer situaciones de violencia y conocieran los medios para pedir ayuda.

La cortista Adriana García Nieto afirmó que desde el Poder Judicial “tenemos en claro que las acciones a realizar deben ser para todos, para los que están cerca y los que están lejos, para hacer efectivo el Acceso a Justicia”. También hizo hincapié en la importancia del programa Justicia Rural, al señalar que “a veces no es solo la distancia física la que impide que la Justicia llegue, sino que a veces es el hecho de no saber qué hacer y cómo hacerlo lo que se convierte en la distancia más difíciles de superar; porque cuando alguien no sabe a dónde ir, a quién preguntarle y qué trámite hacer, esa distancia se vuelve inalcanzable”

Compruebe también

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 21 de abril de 2021 se …

Municipalidad de Angaco  realizo mejoras en el cementerio

Municipalidad de Angaco realizo mejoras en el cementerio

El Cementerio de Angaco brinda a sus visitantes una renovada imagen, durante el primer año …