DEJANOS TU MENSAJE

La Oficina de la Mujer estuvo a cargo de la capacitación para alumnos de la Escuela Agroindustrial Videla Cuello en la localidad de San Isidro. Además, hubo asesoramiento para docentes y vecinos de la comunidad.

En el marco del programa Justicia Rural, que viene desarrollando la Corte de Justicia en toda la provincia, esta vez funcionarios del Poder Judicial junto a miembros del Ministerio Público Fiscal y de organismos del Poder Ejecutivo visitaron la localidad de San Isidro, en Jáchal.

Precisamente en la Escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello se llevó a cabo un taller sobre la violencia en el noviazgo para todos los estudiantes del establecimiento. El objetivo fue que los adolescentes desarrollaran herramientas para reconocer situaciones de violencia y conocieran los medios para pedir ayuda.

La cortista Adriana García Nieto afirmó que desde el Poder Judicial “tenemos en claro que las acciones a realizar deben ser para todos, para los que están cerca y los que están lejos, para hacer efectivo el Acceso a Justicia”. También hizo hincapié en la importancia del programa Justicia Rural, al señalar que “a veces no es solo la distancia física la que impide que la Justicia llegue, sino que a veces es el hecho de no saber qué hacer y cómo hacerlo lo que se convierte en la distancia más difíciles de superar; porque cuando alguien no sabe a dónde ir, a quién preguntarle y qué trámite hacer, esa distancia se vuelve inalcanzable”

Compruebe también

Este viernes realizarán el Festival Urbano por la Identidad

Este viernes realizarán el Festival Urbano por la Identidad

  En conmemoración del Día de la Identidad, el viernes 22 de octubre de 17 a 21, …

Un hombre fallecio a causa de #covid19 y 12 casos positivos se registró  hoy

Un hombre fallecio a causa de #covid19 y 12 casos positivos se registró hoy

  El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 20 de octubre de 2021 …

Déjanos tu comentario