DEJANOS TU MENSAJE

El gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia de apertura de la Semana de los Jardines de Infantes, actividad educativa tradicional que se inscribe en el marco de la Semana Sarmientina.

El ministro De Los Ríos por su parte saludó al personal docente y directivo por el esfuerzo que han puesto de manifiesto para que el presupuesto que se ha destinado al Nivel Inicial, que no es poco y es un presupuesto interesante, tenga como resultante una disminución de la deserción en San Juan.

El funcionario añadió a sus expresiones que se comenzó una gestión con una cantidad de 240 mil chicos y ahora suman 280 mil alumnos, es decir que la gestión del gobernador Uñac ha incrementado en 40 mil alumnos desde el Nivel Inicial al superior.

Para finalizar, el ministro declaró que en el presente los alumnos de Nivel Inicial suman 36 mil y todavía no es obligatoria la sala de 3 años. Hay 260 salas a disposición de los pequeños sanjuaninos que seguramente se irán incrementando de acuerdo al proyecto educativo que impulsa el gobernador Uñac.

En el cierre de los saludos el gobernador de la Provincia reconoció la tarea de los docentes de Nivel Inicial, porque en definitiva el Gobierno de San Juan tiene una mirada integral y considera a la educación como una política de Estado, por eso la inversión que se hace en recursos humanos los tiene a ellos como destinatarios directos y también se hace foco en la infraestructura.

“Más allá de eso, agregó el gobernador, hay una actitud en la sociedad sanjuanina que tiende a poner a la educación en el centro del desarrollo social. Nosotros miramos a la educación de manera evolutiva y por eso es tan importante este primer ciclo, que es el Nivel Inicial, en cada una de las escuelas y en cada uno de los departamentos de la provincia”.

En otro pasaje de su mensaje el primer mandatario dijo que la llamada Semana Sarmientina ha permitido visibilizar cuál es el aporte y visión que se tiene desde el Gobierno de la Provincia en materia educativa, pero fundamentalmente mirar la gran obra transformadora del Gran Maestro de América a través de la educación, con la construcción de escuelas y por medio de ello la construcción de la sociedad argentina para lograr un país distinto.

Compruebe también

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 21 de abril de 2021 se …

Municipalidad de Angaco  realizo mejoras en el cementerio

Municipalidad de Angaco realizo mejoras en el cementerio

El Cementerio de Angaco brinda a sus visitantes una renovada imagen, durante el primer año …