DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Reunión con intendentes para planificar las Colonias de Verano 2020

Reunión con intendentes para planificar las Colonias de Verano 2020

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes y referentes de área sociales de los 19 departamentos para comenzar a delinear las Colonias de Verano 2020.

Acompañaron, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora.

Teniendo como punto de partida la visión conjunta del Estado, la sociedad y la familia como partícipes articulados en la promoción, protección y desarrollo de niños, personas con discapacidad y adultos mayores, el Gobierno de San Juan ofrece a través de las Colonias de Verano un espacio de recreación con el objetivo de reforzar hábitos alimentarios, fortaleciendo vínculos afectivos en el marco de la inclusión social.

Es así que se realizó el primer encuentro con el fin de diagramar las primeras acciones con miras al 2 de enero de 2020, día en el que se realizará el lanzamiento oficial de las Colonias de Verano.

Sobre el encuentro, Oscar Matamora detalló que «se avanzó en el diálogo entre intendentes y funcionarios de las áreas sociales de los 19 municipios, sumando a los intendentes electos de los departamentos en donde habrá cambio de gestión».

En esa reunión, realizada en el segundo piso del Centro Cívico, les pidieron «que vayan iniciando el diálogo con los predios, campings y escuelas en donde se realizaron durante este año las colonias, con el fin de volver a realizar las actividades en los mismos puntos».

En el mismo orden, Matamora anticipó que el número de niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, será el mismo que en la edición anterior: «Son 17.500 personas las que podrán disfrutar de las Colonias de Verano».

< Siguiendo en esa línea, cada profesor, monitor y colaborador contratados por los municipios, a los que Desarrollo Humano les pagará por sus servicios, tendrán que presentar certificado de antecedentes. "Esto rige para todos aquellos que estén a cargo de los chicos de las colonias, por supuesto va a tener que haber un tiempo prudencial para que esto se presente", aclaró el funcionario. img src="https://fmtodomusica.com/wp-content/uploads/2019/11/49069366191_c02b76e5f5_w.jpg" alt="" width="400" height="267" class="aligncenter size-large wp-image-15434" />

Compruebe también

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas En conferencia de prensa, la …

Destacaron los 25 años de trayectoria de más agentes legislativos

Al mediodía, fue llevado a cabo el segundo acto de entrega de distinciones a los …