DEJANOS TU MENSAJE

En el marco del Plan de Provincial de Contingencias, donde la cartera social tiene un importante papel y viene trabajando en distintas aristas ante una posible situación de catástrofe, se rubricó un acta acuerdo entre la cartera social y la FAUD, para realizar un prototipo de hábitat en situación difícil o desastre natural para comenzar la segunda etapa del proyecto 2020-2022. El fin es capitalizar el conocimiento que se desarrolló en la primera etapa 2018-2020.

El objetivo era desarrollar un módulo polifuncional que pudiera dar un hábitat seguro ante una posible crisis, ya sean sismos, lluvias estivales, inundaciones, entre otras. Teniendo en cuenta el estado de la vulnerabilidad social ante estos hechos, el Gobierno de la Provincia planifica en brindar asistencia humanitaria, como así contención social ante eventuales catástrofes. Por ello prepara una batería de acciones ante estos posibles hechos, que podrían generar una gran cantidad de evacuados en centros de tránsito. Este prototipo dará un lugar seguro entre las 72 horas de ocurrida una crisis hasta los 3 meses.

En este sentido el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay manifestó que “pasada esta primera exitosa etapa donde los profesionales de la facultad de Arquitectura han realizado un trabajo excelente, que hoy está a la vista y que podemos apreciar, estará este módulo disponible para que el Gobierno lo tenga siempre a mano para actuar ante algún tipo de contingencia, de catástrofe. Creo que reúne todas las condiciones de habitabilidad necesarias en este sentido; es un módulo que tiene una superficie de 6 m2 con un envolvente de PVC, construido con los materiales que podemos encontrar en el mercado local, muy fácil de construir y muy liviano para trasladarlo, lo que le va a generar al Gobierno de la Provincia una gran solución”.

Compruebe también

Pocito: Verano en casa

Este jueves en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pocito, se llevó a …

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12 El Ministerio de Salud Pública informa …