DEJANOS TU MENSAJE

El Barrio Sarassa, renovado en forma integral

El tradicional consorcio tuvo diferentes intervenciones urbanas como iluminación, veredas, asfalto y mejoras en la plaza. Capital alienta a los vecinos a cuidar estas mejoras.

Con el fin de optimizar las condiciones de vida en diferentes sectores del Capital, la municipalidad a través de su Secretaría de Planificación Urbana, puso en marcha un programa de obras menores, incentivando la participación ciudadana en la planificación.
Entre los primeros beneficiados, se encuentran los vecinos del barrio Saturnino Sarassa. El histórico complejo está ubicado en lateral de Circunvalación 2508 este, sector de Trinidad. En todo el perímetro del lugar, se llevaron a cabo diversas intervenciones.

Por un lado, la repotenciación de alumbrado público con lámparas LED de alto rendimiento, brindando mayor iluminación y seguridad a sus habitantes.
Además se hicieron tareas de demolición para construir nuevamente 270 m2 de veredas sobre calle Sarassa que limitan con el lateral de Av. de Circunvalación. Esto incluyó 180 metros lineales de cordones.
Asimismo, se instalaron luces peatonales, una banquina de hormigón para un nuevo paradero de colectivos más seguro y eficiente, como así también señalización vial horizontal y vertical; y la restauración y recuperación de cartelería del barrio.

Por otra parte, esta mejora se ha complementado con la recuperación de losas de hormigón de la plaza de acceso del Barrio Solares (colindante con el Sarassa). En este lugar de reunión familiar y recreación para los chicos, se construyeron rampas para personas con movilidad reducida o discapacidad y se pintaron sendas peatonales. Todo fue llevado a cabo con recursos municipales.
Este modelo de intervención pretende fortalecer presencia del municipio en los barrios de toda la Capital, equiparando el desarrollo de los distintos distritos que la componen, unificando servicios de forma pareja tanto para las edificaciones antiguas como para las que se radican últimamente. Bajo este concepto, actualmente se están relevando las necesidades de 13 barrios en Concepción, Desamparados y Trinidad; sobre los cuales la autoridad definirá su abordaje próximamente.

Compruebe también

Municipalidad de Angaco :Operativos Covid19

Ante el parte de salud pública sobre la situación epidemiológica actual y los operativos realizados …

Capital se tiñe de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Edificios emblemáticos de la Capital se ven del color característico para concientizar a la población …