
El Gobierno de San Juan confirmó que los trabajadores contratados de la administración pública provincial recibirán una mejora salarial a partir de enero de 2026. Así lo anunció el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, al referirse a las renovaciones contractuales previstas para el próximo año.
“Sí habrá aumento. El gobernador Marcelo Orrego ha dispuesto que haya una corrección y mejorar hacia arriba los contratos que tiene el gobierno. Ya vamos a informar los montos, una vez que el gobernador firme el decreto”, sostuvo Achem en declaraciones a la prensa.
El funcionario explicó que la mejora salarial fue evaluada como una posibilidad concreta y finalmente pudo materializarse tras un intenso trabajo del área económica. En ese sentido, destacó la labor del Ministerio de Economía y su equipo, quienes avanzaron en la reorganización de partidas presupuestarias para garantizar los fondos necesarios.
Además, Achem remarcó que el gobernador tomó decisiones clave que permitieron no solo avanzar con la mejora salarial, sino también equiparar la situación de los contratados con la del resto de la Administración Pública provincial. “Los contratados cobrarán así igual que el resto de la Administración Pública provincial”, afirmó.
Desde el Ejecutivo provincial indicaron que los detalles finales del aumento serán dados a conocer una vez firmado el decreto correspondiente, consolidando así una medida que apunta a mejorar las condiciones laborales y salariales de un sector significativo de trabajadores del Estado.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!