
Un sismo de 4.9 grados sorprendió durante la mañana de este jueves a vecinos y turistas de Mar del Plata, generando momentos de incertidumbre en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento fue de intensidad débil, por lo que no se habrían producido inconvenientes significativos, según confirmó la Agencia Noticias Argentinas.
El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) informó que el evento ocurrió a las 08:15 y tuvo una profundidad de solo 9 kilómetros, lo que explica que haya sido perceptible a pesar de encontrarse a gran distancia del área poblada.
Según el informe oficial, el epicentro se localizó 151 kilómetros al sur de Mar del Plata, 160 kilómetros al sudeste de Necochea y 282 kilómetros al sudeste de Tandil.
En cuanto a los efectos, especialistas detallaron que el sismo fue lo suficientemente leve como para que muchas personas no lo identificaran como tal. En su descripción señalaron:
“Se percibe en el interior de los edificios. Puede no reconocerse como un sismo. Los objetos colgados oscilan levemente. Vibraciones como las que producen los camiones ligeros al pasar”.
El evento fue catalogado con color rojo por el SEGEMAR, ya que debió ser revisado manualmente por un sismólogo. De todos modos, las autoridades informaron que no existe peligrosidad ni riesgo para la población y que, hasta el momento, no se reportaron heridos ni daños estructurales.
El movimiento telúrico generó revuelo en redes sociales, donde numerosos usuarios compartieron sus experiencias, consultaron por la magnitud y pidieron información oficial para descartar riesgos mayores.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!