Confirman cortes de tránsito por la Vuelta a San Juan Damas 2026

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Confirman cortes de tránsito por la Vuelta a San Juan Damas 2026
Confirman cortes de tránsito por la Vuelta a San Juan Damas 2026

Hasta el domingo 8 de marzo de 2026, la provincia será escenario de la segunda edición de la Vuelta a San Juan Damas, una competencia de ciclismo en ruta exclusivamente femenina que ya se posiciona como uno de los eventos deportivos más importantes del calendario nacional.

La prueba contará con un prólogo y cinco etapas, sumando más de 300 kilómetros que atravesarán distintos departamentos de la provincia. Participarán ciclistas en las categorías Junior (2008-2009), Sub 23, Elite y Máster +45, lo que garantiza un espectáculo deportivo diverso y de alto nivel competitivo.

En esta edición, la carrera —de carácter amateur— reunirá a 124 ciclistas provenientes de cinco países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. Equipos locales, nacionales e internacionales formarán parte del pelotón, reforzando el crecimiento del ciclismo femenino en la región.

La organización está a cargo de la Fundación Planeta Ramírez, con fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y el auspicio del Gobierno de San Juan. Además, el evento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Agencia Deportes San Juan y la Federación Ciclista Sanjuanina.

La Vuelta a San Juan Damas 2026 no solo impulsa el deporte femenino, sino que también fortalece el turismo deportivo, generando movimiento económico en los departamentos que recibirán cada etapa. La expectativa es alta y el público local ya se prepara para alentar a las corredoras durante toda la semana.

Miércoles 04 de marzo – Etapa 1

Departamento: Santa Lucía.
Concentración: 15 horas, en intersección de Avenida Libertador General San Martín y Calle Roque Sáenz Peña.
Largada: 16 horas.
Llegada: mismo punto de concentración y largada.

Recorrido: por Av. Libertador Gral. San Martín en tren controlado hasta calle Rawson, girar a la izquierda hasta Av. Sarmiento donde se dará el vía oficial. Continuar por la misma hasta calle Colón, al sur hasta calle Rawson y completar el circuito en 4 (cuatro) oportunidades, donde luego de finalizar el mismo girarán al sur en Av. Libertador Gral. San Martín hasta el punto de largada. Total: 84,400 KM aprox.

Corte total: a partir de las 14 horas en el punto de concentración, largada y llegada.
Corte parcial: durante el desarrollo de la competencia, a medida que el pelotón de ciclistas circule por el recorrido de la etapa.

Jueves 05 de marzo – Etapa 2 (Contrarreloj individual)

Departamento: Rivadavia.
Concentración: 15 horas, en Parador del Ciclista.
Largada: 16 horas.
Llegada: Parador del Ciclista.

Recorrido: por Avenida Libertador Gral. San Martín hasta calle Galindez, al norte hasta rotonda e ingresar a Ruta 60, por la misma hasta rotonda de ex Cerámica San Juan y retorno por carril opuesto y mismo recorrido hasta línea de llegada en Parador del Ciclista. Total: 12,600 KM aprox.

Corte total: a partir de las 14 horas desde Parador del Ciclista, Rivadavia (punto de concentración, largada y llegada) y durante todo el recorrido de la etapa, por circulación permanente de ciclistas cada un minuto en el trayecto, hasta que la etapa finalice.

Viernes 06 de marzo – Etapa 3

Departamento: Chimbas.
Concentración: 15 horas, en Plaza Departamental de Chimbas.
Largada: 16 horas.
Llegada: Plaza Departamental de Chimbas.

Recorrido: por calle Mendoza al norte hasta calle Centenario, al oeste hasta calle Salta, al sur hasta Av. Benavidez, al este hasta calle Mendoza y continuar por la misma hasta completar el circuito en 9 (nueve) oportunidades. Total: 74,160 KM aprox.

Corte total: a partir de las 14 horas en el punto de concentración, largada y llegada.
Corte parcial: durante el desarrollo de la competencia, a medida que el pelotón de ciclistas circule por el recorrido de la etapa.

Sábado 07 de marzo – Etapa 4

Departamento: Sarmiento.
Concentración: 15 horas, en Plaza Departamental frente a Municipalidad de Sarmiento.
Largada: 16 horas.
Llegada: Alto del Pedernal, altura de Dique las Crucecitas.

Recorrido: en tren controlado por calle Belgrano hasta José Ares, a la derecha hasta calle Barboza, Ruta Nacional 40 hasta Av. Uruguay donde se dará el via oficial (KM 0). Continuarán por Ruta 40 hasta calle Aranda, Bufano, Doncel, 25 de Mayo, Barboza y empalmar con Ruta 153 hasta Alto del Pedernal. Total: 62 KM aprox.

Corte total: a partir de las 14 horas en el punto de concentración y largada.
Corte parcial: durante el desarrollo de la competencia, a medida que el pelotón de ciclistas circule por el recorrido de la etapa.

Domingo 08 de marzo – Etapa 5

Departamento: Capital (Avenida Circunvalación).
Concentración: 8:30 horas, en Av Circunvalación y Mendoza sur.
Largada: 9:30 horas.
Llegada: Av. Circunvalación y Mendoza sur.

Recorrido: 6 (seis) giros completos al anillo interno de la avenida. Total: 96 KM aprox.

Corte total: a partir de las 7:30 horas en Av. Circunvalación y Mendoza sur (punto de concentración, largada y llegada) y durante todo el recorrido (anillo interno completo, incluido puentes de acceso) de la etapa por circulación permanente de ciclistas en el trayecto hasta que la etapa finalice. Laterales de Av. Circunvalación permanecerán libres para circulación de automóviles.

Se hace énfasis en que estos cortes serán momentáneos en algunos tramos, dependiendo de la afluencia de tránsito, y podrán ser totales o parciales a lo largo del desarrollo de la competencia. Asimismo, se informa que los datos pueden estar sujetos a variación.

Déjanos tu comentario