No se suspenden las clases por ahora; Protección Civil evaluará a las 18.

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
No se suspenden las clases por ahora; Protección Civil evaluará a las 18.
No se suspenden las clases por ahora; Protección Civil evaluará a las 18.

 

Ante el alerta meteorológico por viento intenso previsto para este miércoles en distintos departamentos de San Juan, una de las principales inquietudes de las familias volvió a ser la misma: ¿hay clases o se suspenden las actividades escolares?

Desde el Ministerio de Educación informaron que, por el momento, el dictado de clases se desarrolla con total normalidad en todos los turnos. Sin embargo, aclararon que la situación se encuentra bajo evaluación permanente, en conjunto con la Dirección de Protección Civil.

La autoridad educativa indicó que cualquier decisión de suspensión dependerá de la evolución del fenómeno climático y del informe técnico que emita Protección Civil a lo largo de la jornada.

Además, explicaron que a partir de las 18 horas se realizará una nueva evaluación para determinar si las condiciones meteorológicas afectan el desarrollo de actividades escolares en el turno vespertino y nocturno.

Desde ambas áreas recordaron que, ante cambios en la situación climática, la información oficial será comunicada únicamente por los canales institucionales del Gobierno de San Juan, con el fin de evitar confusión entre las familias.

Déjanos tu comentario