
El Gobierno nacional ratificó que el lunes 17 de agosto será feriado inamovible en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Habrá tres días de descanso consecutivos y ya se divisa un mega puente de cuatro días para fin de año.
La expectativa por una pausa en el calendario laboral llegó a su fin. El Gobierno nacional confirmó de manera oficial que el próximo lunes 17 de agosto se mantendrá como feriado nacional en homenaje al General José de San Martín, máximo prócer de la emancipación sudamericana y libertador de Argentina, Chile y Perú.
Con esta ratificación, la mitad del mes llegará acompañada por el único fin de semana largo programado para agosto. De esta manera, trabajadores y estudiantes podrán disfrutar de tres jornadas consecutivas de descanso, abarcando el sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17 inclusive, lo que abre una ventana ideal para el turismo de escapada o el relax en familia.
Tras el paréntesis de agosto, el cronograma oficial de feriados para lo que resta de 2026 mantendrá varias fechas clave en la agenda nacional:
Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (trasladable).
Martes 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Lunes 7 de diciembre: Feriado con fines turísticos.
Martes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (inamovible).
Viernes 25 de diciembre: Navidad (inamovible).
La gran novedad del tramo final del año estará centrada en el mes de diciembre. La combinación del feriado con fines turísticos dispuesto para el lunes 7 con el festivo religioso del martes 8 conformará un extenso fin de semana largo de cuatro días, consolidándose como una de las pausas más prolongadas de 2026 antes del cierre de año.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!