
La investigación por el violento asalto a la familia Bonanno dio un giro clave y ahora la Justicia busca determinar si una misma banda estuvo detrás de dos de los robos más importantes registrados en San Juan durante la última semana.
El fiscal de la UFI Delitos contra la Propiedad, Leonardo Villalba, confirmó que uno de los sospechosos identificados en el asalto al domicilio de los propietarios de Jugos Bonanno también habría participado del millonario robo a la joyería M&G, ocurrido días antes en plena peatonal sanjuanina.
La conexión entre ambos hechos surgió durante tres allanamientos realizados en Chimbas. En uno de los domicilios, los investigadores secuestraron alrededor de 1.450.000 pesos, una remera que habría sido utilizada durante el robo a la familia Bonanno y numerosos objetos que pertenecerían a la joyería asaltada.
Entre los elementos recuperados había pulseras, anillos, portajoyas, mallas de reloj y otras piezas de valor que ahora serán reconocidas formalmente por la propietaria del comercio.
Ver esta publicación en Instagram
Un error que fue clave
El fiscal explicó que los tres delincuentes actuaron encapuchados durante el asalto a la familia Bonanno, pero uno de ellos cometió un error decisivo.
Cuando escapaba del lugar, se quitó la campera y la capucha, permitiendo que las cámaras de seguridad registraran claramente su rostro.
Ese detalle permitió identificarlo y avanzar con los allanamientos.

La investigación continúa
Los investigadores ahora trabajan para identificar a los otros dos integrantes de la banda mediante el análisis de cámaras públicas y privadas.
Además, la Fiscalía intenta establecer si los delincuentes actuaron con información previa sobre el dinero que guardaba la familia Bonanno o si encontraron el botín de manera circunstancial.
Las víctimas denunciaron el robo de 25.000 dólares, unos 3 millones de pesos, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Por el momento no hay detenidos y la causa continúa avanzando bajo la carátula de robo doblemente agravado, aunque no se descarta sumar el agravante de escalamiento.
Nota Relacionada
San Juan: el fiscal Pablo Quiroga brindó detalles del robo a la joyería en la Peatonal
Robo millonario en una joyería de la Peatonal de San Juan: robaron $20 millones en relojes
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!