¿Te despertó el temblor? Dos sismos sacudieron el norte sanjuanino este domingo 16

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
¿Te despertó el temblor? Dos sismos sacudieron el norte sanjuanino este domingo 16
¿Te despertó el temblor? Dos sismos sacudieron el norte sanjuanino este domingo 16

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), los epocentros se localizaron en las zonas de Jáchal y Colangüil durante la madrugada y la mañana.

El inicio de este domingo 16 de agosto tuvo actividad sísmica en la provincia de San Juan, con la detección de dos movimientos telúricos en el norte del territorio provincial durante las primeras horas de la jornada.

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primer sismo ocurrió a las 00:52:02 (hora local). El fenómeno tuvo una magnitud de 2.8 en la escala de Richter y una profundidad de 113 kilómetros. El epicentro se ubicó a 32 kilómetros al sudoeste de Jáchal, 34 kilómetros al este de Iglesia y 55 kilómetros al noroeste de Mogna.

El epicentro se ubicó a 32 kilómetros al sudoeste de Jáchal
El epicentro se ubicó a 32 kilómetros al sudoeste de Jáchal

Horas más tarde, a las 07:12:11 de la mañana, los sismógrafos del organismo nacional volvieron a marcar actividad en suelo sanjuanino. Este segundo temblor alcanzó una magnitud de 2.7, con una profundidad de 109 kilómetros. En esta oportunidad, el epicentro se localizó a 37 kilómetros al noreste de Colangüil, 82 kilómetros al oeste de Guandacol y 110 kilómetros al noroeste de Jáchal.

el epicentro se localizó a 37 kilómetros al noreste de Colangüil
El epicentro se localizó a 37 kilómetros al noreste de Colangüil

Por tratarse de movimientos con profundidades superiores a los 100 kilómetros, no se reportaron daños ni heridos, aunque sí generaron comentarios entre los vecinos de los departamentos del norte sanjuanino que arrancaban temprano su jornada dominical.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora