
Superado el pico crítico de la emergencia desatada por los incendios forestales a causa del fuerte viento Zonda, la Municipalidad de Pocito puso en marcha la fase de asistencia directa orientada a la reconstrucción física de las viviendas siniestradas. Las tareas se focalizan en la zona de calle Alfonso XIII, uno de los sectores más castigados por el avance de las llamas.
Durante la jornada de este viernes, el municipio inició la distribución de materiales de construcción e insumos básicos mediante el despliegue de camiones y cuadrillas operativas en el territorio. El trabajo conjunto entre las autoridades locales y los propios damnificados busca acondicionar a la brevedad los inmuebles para restablecer condiciones mínimas de habitabilidad en las estructuras que sufrieron daños parciales o totales.

El intendente de Pocito, Fabian Aballay, ha permanecido en el sector desde el inicio del evento climático supervisando los operativos de contención y coordinando el desembarco de los recursos públicos. El jefe comunal ratificó el compromiso municipal para acompañar de forma continua el proceso de recuperación de los vecinos que perdieron bienes de valor y partes de sus propiedades.
«Lo más importante ahora es que las familias puedan volver a tener un lugar habitable. Por eso estamos acá, poniendo los recursos del Municipio a disposición y trabajando desde hoy mismo para ayudarlos a reconstruir. No vamos a dejarlos solos», aseveró Aballay en relación con las maniobras que se mantendrán durante los próximos días en el lugar.

FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!