Emiliano Dionisi antes del estreno de «Moliendo a Molière» en San Juan: «Elegir al elenco local fue como jugar a ser Scaloni»

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Emiliano Dionisi antes del estreno de «Moliendo a Molière» en San Juan: «Elegir al elenco local fue como jugar a ser Scaloni»
Emiliano Dionisi antes del estreno de «Moliendo a Molière» en San Juan: «Elegir al elenco local fue como jugar a ser Scaloni»

 

El Teatro del Bicentenario se prepara para encender las luces de su Sala Principal con el estreno de Moliendo a Molière, una producción de gran formato que combina teatro, danza, canto lírico y un ensamble de música barroca en vivo. Dirigida y escrita por Emiliano Dionisi —con coreografía de Margarita Fernández y dirección musical de Manuel de Olaso—, la obra recupera el espíritu lúdico del célebre dramaturgo francés bajo una factura técnica y artística elaborada íntegramente en la provincia.

En diálogo exclusivo, Dionisi repasó la génesis del proyecto y su desembarco en suelo sanjuanino tras un exitoso paso por el Teatro Colón de Buenos Aires. «Las autoridades del Bicentenario querían hacer una versión 100% local: escenografía, luces, vestuario y, por supuesto, un elenco de bailarines, actores, cantantes y músicos de factoría sanjuanina. Me pareció una idea excelente porque le aporta un color propio a una obra que quiero muchísimo», explicó el director.

Emiliano Dionisi antes del estreno de

El proceso de selección dejó al descubierto el talento latente en la provincia, según las propias palabras del realizador: «Desde que vine a tomar audiciones me sorprendió la cantidad de gente y el altísimo nivel. Cuando tuvimos que definir el elenco estuvimos en un problema hermoso; había que jugar a ser Scaloni y armar la mejor selección dentro de un grupo muy calificado». Dionisi enfatizó además la rigurosidad de los talleres del teatro: «Trabajamos con mucha disciplina y entusiasmo. Hace una semana que venimos haciendo pasadas completas con vestuario, luces y orquesta, por lo que llegamos al estreno muy confiados en la solidez del espectáculo».

La puesta parodia las peripecias de la compañía ambulante de Molière, caracterizada por las penurias económicas y los enredos cómicos. «Los protagonistas no son grandes figuras consolidadas, sino artistas que se buscan la vida corriendo detrás del mango. Eso genera situaciones disparatadas, pero sostenidas por cantantes líricos y bailarines de excelencia», remarcó el dramaturgo.

El espectáculo ofrecerá dos funciones abiertas al público general los sábados 12 y 19 de septiembre a las 18:00. De manera paralela, más de 9.000 estudiantes de distintas regiones de la provincia asistirán a las funciones escolares durante la semana.

Emiliano Dionisi antes del estreno de

Funciones

Sábado 12 de septiembre | 18:00
Sábado 19 de septiembre | 18:00

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

Entradas

50% de descuento lanzamiento con código promocional FAMILIA, válido hasta el 5 de septiembre, exclusivamente para las categorías Roja y Azul. Los valores generales son: Categorías Roja y azul: $36.000; además podrás encontrar tickets de $25.000 y de $20.000 .

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro del Bicentenario, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, sábados de 9:30 a 14:00 y, los días de función, dos horas antes del espectáculo. También están disponibles online  Comprar entradas en este link

Banco San Juan: 3 y 6 cuotas sin interés.
También se recibe Mercado Pago.

Déjanos tu comentario