
La edificación del Polideportivo Municipal de Pocito en Zona Norte registra un 65% de ejecución. Con el montaje de sus tribunas premoldeadas finalizado, los trabajos ingresan en una nueva fase orientada al cierre perimetral, la iluminación y la posterior construcción de vestuarios.
La construcción del Polideportivo Municipal de Pocito en Zona Norte continúa su marcha y ya alcanza un 65% de ejecución global. El proyecto está diseñado para fortalecer la infraestructura deportiva del departamento y brindar un espacio adaptado para la práctica de diversas disciplinas.
El predio cuenta con un playón deportivo de 44 metros de largo por 24 metros de ancho, cuyas dimensiones y superficie están preparadas para el desarrollo de actividades como fútbol, vóley y básquet. Alrededor del playón se dispuso la colocación de seis tribunas premoldeadas para albergar al público asistente.
Montaje de tribunas y detalles técnicos
El 24 de septiembre de 2026 se completó la etapa de montaje de las seis tribunas premoldeadas, estructuras que fueron trasladadas desde la provincia de Mendoza por la firma PREAR.
En relación con las características constructivas, las fundaciones de las gradas se realizaron mediante excavaciones de 3,05 metros por 1,65 metros, con cuatro bases por cada tribuna. La estructura incluye armado con hierro del 12 y del 10 para conformar los cuencos donde se posicionaron los pórticos premoldeados y el posterior asentamiento de las gradas.
Declaraciones del intendente
El intendente de Pocito, Fabian Aballay, hizo referencia al desarrollo de los trabajos y remarcó que el nuevo recinto favorecerá la formación de los jóvenes en las actividades deportivas gratuitas que brinda la municipalidad.
“El deporte es uno de los principales pilares de la gestión, como herramienta de inclusión, desarrollo y bienestar», afirmó Aballay sobre la relevancia de la obra para el municipio.
Equipamiento y próximas etapas de obra
El plan de trabajo incluye la demarcación de tres canchas dentro de la superficie principal y la instalación del equipamiento específico para la práctica de básquet, vóley y fútbol.
Tras finalizar la instalación de las graderías, las labores se enfocarán en la ejecución del cierre perimetral y la colocación del sistema de alumbrado en el playón deportivo. En una fase posterior, el proyecto contempla la construcción de los módulos de baños y vestuarios para completar la infraestructura del Polideportivo Municipal de Zona Norte.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!