DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández celebró los resultados del Censo 2022: «Tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor»

El Presidente emitió un mensaje luego de que el Indec diera a conocer los datos provisorios del relevamiento nacional.

Alberto Fernández celebró los resultados del Censo 2022: «Tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor»

El presidente Alberto Fernández escribió un mensaje luego de que el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) comunicara que de acuerdo al Censo 2022 en la Argentina hay 47.327.407.

«¡Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor», escribió en su cuenta oficial de Twitter el mandatario.

De esa número, el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres, mientras otro 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Por su parte, el INDEC señaló que «estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo».

El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723. el 50,32% del universo a computar. Hasta las 18 de este jueves, se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas.

Déjanos tu comentario