DEJANOS TU MENSAJE

Andrés Rupcic, exSecretario de la Gestión Pública de San Juan, confesó que fue una «torpeza» lo que pasó aquel 28 de julio.

Pasó que acepté hacerle una gestión a una persona conocida para acercar documentación y en ese envío venía dinero. Apenas se detecta eso, tomo yo conocimiento y le aviso al gobernador de manera inmediata. Él me desplaza del cargo», señaló el ex funcionario a Diario La Provincia SJ.

Luego definió el hecho como «una torpeza aceptar hacer esa gestión, un exceso de confianza». «Como no había otro mecanismo en ese momento, estaba todo paralizado, y esta persona tenía esa necesidad inmensa de traer eso porque estaba en un proceso de inversión, cometió él también un error grave y no fue más que eso», agregó.

El remitente de la encomienda era Juan Manuel Quiroga, socio (50%) de la empresa Sap Energía SAS, una compañía inscripta en el registro público de San Juan. Ante la justicia, el hombre explicó que el dinero no eran 50 mil sino 20 mil dólares y que fue sólo una desprolijidad.

«Nunca me dijo nada, pero apenas la caja empieza a ser scanneada, me avisa y me confirma. Ahí mismo le dije al gobernador», detalló señalando que «en todo momento quedé a disposición de la justicia» y de hecho «se inició un proceso» en el cual no fue llamado a declarar.

Por último indicó que «el origen de esos fondos, está declarados por esa persona».

Compruebe también

Presentaron a Sergio Uñac el proyecto de Actualización del Código de Faltas de la Provincia

Presentaron a Sergio Uñac el proyecto de Actualización del Código de Faltas de la Provincia

  Sergio Uñac recibió este viernes en Casa de Gobierno a la comisión integrada por …

Recambio de autoridad en el Servicio Penitenciario Provincial

Recambio de autoridad en el Servicio Penitenciario Provincial

  Tras el retiro del prefecto Víctor Eduardo Videla, por Resolución Nº4033/21, de acuerdo a …

Déjanos tu comentario