DEJANOS TU MENSAJE

Árboles y ramas caídas, el mayor reclamo tras el ventarrón en Capital

Después del vendaval, la Secretaría de Ambiente y Servicios se abocó a atender las emergencias receptadas mediante el SEM. Este jueves siguieron las tareas. La municipalidad pidió paciencia a los vecinos hasta resolver el último reclamo.

San Juan, 26 de diciembre – El fuerte viento sur que ingresó a San Juan en Nochebuena fue inusualmente poderoso. Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional fue en la zona de la Capital donde mayor intensidad registró el fenómeno, con vientos de 92 km/h y ráfagas de más de 118 km/h.
Ese vendaval dejó serias consecuencias sobre todo en el arbolado público: afortunadamente no hubo que lamentar personas lastimadas.
Hasta el momento se resolvieron una gran cantidad de reclamos. Los llamados estuvieron vinculados a árboles caídos, ramas desgajadas o a punto de caer. Uno de esos casos fue derivado a Energía San Juan, por estar comprometida la línea eléctrica, sobre Alem al norte. En otro caso, se requirió la presencia de la hidrogrúa por una rama a punto de caer en el lateral de Circunvalación norte.

Desde el 24 a la noche el Servicio de Emergencias Municipal (SEM) se abocó a atender las urgencias. Las tareas continuaron el 25 con las brigadas de la Secretaría de Ambiente y Servicios. Y este 26 de diciembre siguieron las labores, en tres turnos, porque aún resta mucho por hacer. Mientras tanto, se solicita al vecino tenga paciencia y cooperación mientras duren las tareas de limpieza.
La Municipalidad de Capital sigue trabajando y lo seguirá haciendo hasta resolver el total de reclamos recibidos durante estos días. Para eso se estableció un protocolo de actuación entre diferentes áreas, en turnos, con trabajo mancomunado.
La Dirección de Servicios y SEM se abocó a la limpieza profunda, barrido y recolección de residuos desde el microcentro hacia la periferia. Tres brigadas reforzarán las actividades de las zonas, por turnos.
El Servicio Automatizado de Recolección de Residuos (Easy) está a disposición de operativo. Los camiones barredoras trabajan en 3 turnos diferentes, mientras que la Hidrogrúa trabaja a requerimiento de la zona que la necesite.

La Dirección de Ambiente suspendió en la sección Arbolado el riego por este 26 de diciembre para coordinar retiro de árboles y ramas en Plaza Aberastain, Plaza Laprida y Plaza de Trinidad.
Se reforzará el retiro de ramas y hojas en el centro y por la tarde continuará la remoción de restos en el ejido capitalino.
Cabe aclarar, que se siguen recepcionando reclamos a las dos vías del SEM: tanto a la línea 0800-999-7786 (gratuita), a cualquier hora del día; como a los teléfonos 4309709 o 4272289.

Compruebe también

Dos fallecidos a causa del #covid19 y 2010

Dos fallecidos a causa del #covid19 y 2010

  El Ministerio de Salud Pública informa que el domingo 16 de enero de 2022 …

El campeón nacional de malambo es Sanjuanino

El campeón nacional de malambo es Sanjuanino

Festival Nacional del Malambo Laborde reúne a las distintas delegaciones que representan a cada provincia …

Déjanos tu comentario