Inicio / POLICIALES / Así trasladaron a Eugenio Veppo para que declare por la muerte de la agente de tránsito

Así trasladaron a Eugenio Veppo para que declare por la muerte de la agente de tránsito

El periodista fue llevado a los Tribunales de Talcahuano para ser indagado por el incidente que protagonizó en Figueroa Alcorta y Tagle y que le costó la vida a Cinthia Choque, de 28 años.

Efectivos de la Policía de la Ciudad trasladaron este lunes al periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito porteña en Figueroa Alcorta y Tagle.

Veppo fue llevado en un móvil policial desde la Comisaría Comunal 1 a los Tribunales de la calle Talcahuano, donde será indagado.

El periodista, de 32 años, declarará esta tarde ante la jueza Yamile Bernan, subrogante del Juzgado Criminal y Correccional 13.

El abogado de Veppo, José Luis Ferrari, dijo que su defendido fue imputado por “homicidio culposo y lesiones graves”, aunque luego explicó que la carátula “es provisoria, se puede agravar o atenuar”.

El artículo 84 bis del Código Penal prevé una pena de dos a cinco años e inhabilitación especial de cinco a diez años para quien cause la muerte “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria” y de tres a seis años si el conductor escapa, no socorre a la víctima, está bajo los efectos de drogas o alcohol o circula a mas de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.

Compruebe también

Horror en Puerto Deseado: el ministro de Seguridad de Santa Cruz dijo que el caso “está esclarecido” y los sospechosos “a disposición”

Lisandro de la Torre aseveró que la violación de la mujer salteña y el asesinato …

Crimen de Fernando | Expectativa sobre si se confirma la prisión preventiva a los rugbiers o se concede la domiciliaria

La defensa de los detenidos presentó nulidades y la Cámara de Apelaciones deberá resolver. Mientras …