DEJANOS TU MENSAJE

Aubone: «RedTulum impulsará la movilidad social y económica de la población»

Aubone: "RedTulum impulsará la movilidad social y económica de la población"
Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, encabezó el lanzamiento de RedTulum, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros que entrará en vigencia comenzado el 2021.

En un encuentro con los medios de comunicación de San Juan, que se desarolló bajo los protocolos sanitarios vigente, Aubone desarrolló la puesta en común acerca de la red.

La ministra dirigió la palabra a los presentes y reconoció su labor como «aliados en la tarea de escuchar al ciudadano y ciudadana, para poder saber las necesidades que existen en nuestro San Juan y de esta manera, con un trabajo conjunto, permiten constantemente mejorar la labor de diseño de las políticas públicas y el plan de gobierno, llegando así a todos los sanjuaninos y sanjuaninas»

«Con RedTulum abordamos al transporte como un bien social y cultural y con una mirada sistémica; reconociendo que el desplazamiento diario de las personas es uno de los factores que impulsa la movilidad social y económica de la población», aseguró Aubone.

«En base a la escucha activa, concebimos la necesidad de una transformación en el sistema de transporte y por eso caminamos hacia un plan de movilidad sustentable con mayor accesibilidad», explicó la ministra.

«En este plan han participado fue y es desarrollado en trabajo interministerial, con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, los intendentes de todos los departamentos de la Provincia, acompañados también por el sector privado, con todas las empresas de transporte público, conjuntamente con la sociedad civil», detalló la funcionaria.

En cuanto al desarrollo territorial, este sistema apunta a transformar las distancias relativas entre el conjunto de actividades, generando procesos de valorización y diferenciación espacial y social, integrando los distintos sectores de nuestra provincia y mercados de nuestra economía.

«Este concepto traerá mejores condiciones de accesibilidad y la habilitación de áreas para el desarrollo de nuevas actividades», resaltó la ministra.

Además, esta red fue planificada sobre la base de un plan de movilidad racional y un transporte sostenible en la dimensión ambiental. «Esto significa menos contaminación para nuestra provincia, y beneficios en la dimensión económica dado que representa mayor competitividad para muchos sectores y, obviamente, desde un punto de vista social, representa mejores condiciones de salud, cohesión, accesibilidad, habitabilidad e integración social», sentenció.

Compruebe también

Cuatro fallecidos  y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Cuatro fallecidos y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 428 – 7/05 El Ministerio de Salud Pública …

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes El vacunatorio del Hospital Marcial …