DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Avanza la obra de la primera oficina de informes de turismo y cultura de Pocito

Avanza la obra de la primera oficina de informes de turismo y cultura de Pocito

Avanza la obra de la primera oficina de informes de turismo y cultura de Pocito
Se trata de la dependencia ubicada frente a la Plaza La Libertad, en la que funcionarán las oficinas de las direcciones de Turismo y de Cultura de la Municipalidad. Con distintos arreglos y remodelaciones, la expectativa es transformar el lugar en un punto turístico y cultural.

Desde la Municipalidad de Pocito se dio inicio durante el mes de marzo de 2020 a los arreglos y remodelaciones que permitirán reunir en un mismo lugar, las áreas de Turismo y Cultura para promover diversas actividades que contribuyan con el desarrollo sostenible del departamento.

La nueva dependencia con la que contarán estas áreas, apunta a transformarse en un espacio inclusivo donde el arte, las expresiones culturales y las oportunidades turísticas de Pocito se encuentren al alcance de vecinos y visitantes.

La oficina contará con una sala de recepción, otra de reuniones, rampas, baños para personas con discapacidad, áreas para aprendizaje de piano, guitarra y otras disciplinas. Se podrá observar un museo itinerante y otro estático que permitirán apreciar bienes culturales y atractivos paisajísticos del departamento. Un gran espacio al aire libre, será el sitio indicado para la organización de distintos eventos turísticos como culturales.

La obra se encuentra en un estado avanzado, se procura ultimar detalles en el interior de la edificación, mientras que la entrada a la futura oficina es remodelada completamente con el levantamiento de todas las baldosas, la construcción de una rampa, colocación de cartelería e iluminación como parte del proyecto.

Con la mirada puesta en la superación de la pandemia, la futura oficina de Turismo y Cultura está pensada para el despliegue de diversas acciones que ponen en contacto a la sociedad con expresiones culturales, tradiciones populares y las riquezas de la tierra pocitana.

Compruebe también

CONTINUA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ANGACO

Se continúan con los operativos de limpieza en diferentes sectores del departamento como Calle Zapata …

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad En conferencia de prensa online e interactiva, …