DEJANOS TU MENSAJE

Avanzan los trabajos en las rutas de la provincia afectadas por el terremoto

Luego del sismo, avanzan los trabajos en las rutas de la provincia afectadas
Según el reporte de la DPV, los daños ocasionados en Sarmiento por el fuerte sismo ocurrido en la provincia provocaron una grieta longitudinal en zona de banquina de la Ruta Nacional 153 (Los Berros) y una grieta longitudinal en calzada de la Ruta Nacional 40 calles 17 y 18.

En ambas rutas, la Dirección Nacional de Vialidad está interviniendo con ayuda de la Dirección Provincial de Vialidad que aportó una motoniveladora, una cargadora, un camión volcador de 6m3 y uno de 16 m3, un regador y un equipo de bacheo. Además contribuyó con 7m3 de premezclado para bacheo y de material de base. A esto se suma, recurso humano compuesto por 13 integrantes del personal de diversas áreas de la repartición local (capataz de obra, ingeniero, operarios en terreno, operadores de equipos, etc.)

En el departamento Zonda se registraron proyecciones de rocas invadiendo la calzada de la Ruta Provincial (RP) 12 en el acceso al dique Punta Negra (zona del Cerro Blanco). Los equipos de la DPV trabajaron tanto en la liberación del tránsito como en el reemplazo de 24 metros de barandas de seguridad (flex beam) afectadas por el derrumbe. En el tramo comprendido entre los diques Punta Negra y Caracoles, se continúa con la limpieza y reperfilado de calzada en un tramo de 15 km.

Finalmente en el kilómetro 96 de la RP 12, camino a Calingasta, se produjo el derrumbe de rocas sobre la calzada. Allí Vialidad Provincial se encargó de la liberación de un tramo de aproximadamente 2000 metros.

Desde la repartición local informaron que se mantiene contacto permanente con la Dirección de Protección Civil para el apoyo ante cualquier necesidad.

Compruebe también

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 21 de abril de 2021 se …

Municipalidad de Angaco  realizo mejoras en el cementerio

Municipalidad de Angaco realizo mejoras en el cementerio

El Cementerio de Angaco brinda a sus visitantes una renovada imagen, durante el primer año …