DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Basura tecnológica: Capital recicla, ahora en Barrio Mutual Banco San Juan

Basura tecnológica: Capital recicla, ahora en Barrio Mutual Banco San Juan

Tras recolectar casi 2 toneladas de residuos electrónicos en Concepción, el container llegó a Desamparados. Se reciben desde pilas a computadoras en desuso.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Raúl Tello, junto al intendente Emilio Baistrocchi; recorrieron el Punto Limpio en su llegada a Desamparados. Se trata del container para recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Capital.
La primera fase, en el Barrio San Martín de Concepción, cerró con un éxito rotundo desde la convocatoria vecinal. En un poco más de 2 semanas se logró acopiar 1850 Kg de artefactos eléctricos y 245 Kg de pilas alcalinas y baterías celular.


“Son prácticamente 2 toneladas de chatarra tecnológica de las cuales, media tonelada son pilas. Eso nos da una idea de la necesidad de generar estas acciones de cuidado del medio ambiente para separar en origen y darle disposición final”, evaluó Baistrocchi.
Al observar la presencia del jefe comunal, los vecinos de la zona se acercaron para hablar de otros temas que hacen a la ciudad sustentable que Baistrocchi planifica. “Son pedidos que tienen que ver con la plaza, la vereda, espacios para unión vecinal. Es todo válido y de a poco estamos tratando de llegar”, dijo el mandatario.
Capital es el primer departamento con el cual la Secretaría de Estado de Medio Ambiente implementa la campaña. Un punto está fijo en el hipermercado de Desamparados. Otro es este Punto Limpio Móvil ubicado ahora en inmediaciones de calle Dominguito y Los Tilos en el Barrio Mutual Banco San Juan.

Los RAEE serán clasificados, acopiados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.
Este mismo objetivo será implementado en Capital en diferentes distritos. “Aquí estará dos semanas y luego irá a Trinidad. Les vamos a comunicar a los vecinos a través de la Dirección de Comunidades. Y lo seguiremos haciendo las veces que sea necesario”, afirmó Baistrocchi.

Compruebe también

Capital brinda online el curso de Manipulación de Alimentos

Es gratuito y con horario libre, destinado a vecinos y a personas que trabajen en …

SANEAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO LÍQUIDOS EN ANGACO

Obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. El equipo municipal se encuentra …