Inicio / LOCALES / Brillante estreno mundial de la Flauta Mágica en su versión en español en el Bicentenario

Brillante estreno mundial de la Flauta Mágica en su versión en español en el Bicentenario

Un prolongado y sostenido aplauso de público premió la coronación del amor de Tamino y Pamina, pareja central de “La Flauta Mágica”, en el estreno mundial de la versión en español de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro del Bicentenario.

Al finalizar la función el gobernador expresó sus satisfacción por la excelente puesta en escena de “La Flauta Mágica” y al respecto destacó “Muy contento, agradezco a todos los que han trabajado y participado para que esto fuera una realidad, para que esta obra de carácter internacional, que tiene contenido local, pudiese hacerse desde desde el interior de la Argentina y en especial desde San Juan que ya es un faro de la cultura nacional.

Es una obra magnífica y una prueba de ellos han sido las localidades agotadas con mucha anticipación. Se ha trabajado con muchos artistas locales, producida desde cero por sanjuaninos, con la traducción al español por primera vez, que permite que este teatro no sea solamente una gran obra de infraestructura, sino que tenga el contenido necesario para generar esto que implica trabajo visibilización de la cultura; mostrar a San Juan al mundo que es parte del interés que tiene el Estado”.

El primer mandatario añadió “En San Juan los sectores público y privado hemos establecido objetivos comunes, hemos trabajo para que sea una realidad el desarrollo cultural de San Juan. Son desafíos conjuntos, hay una sinergia entre lo público y lo privsado, una decisión política por parte del gobierno de hacer de la cultura, política de estado para que la educación y la cultura sean los grandes cimientos de una sociedad distinta”.

Por otra parte, Rodolfo Ferrer, reconocido profesor de danzas de nuestro medio opinó “Es una avanzada el hecho de hacer la obra en español, con una puesta en escena fantástica, con un gran trabajo técnico y desde ya las voces de los solistas y el coro se han lucido”.

Por último Ferrer dijo finalmente “Creo que es una propuesta que puede llegar a cualquier escenario del país o del exterior, es una obra de primerísimo nivel, es un verdadero orgullo para San Juan”.

Compruebe también

Discapacidad: conocé todo sobre el ‘Voto Accesible’

Domingo de elecciones: en tres escuelas podrás afirmar la voluntad de donar órganos y tejidos

Para las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre, el Instituto de Ablación e Implante …