
El pasado sábado, una familia del barrio Concepción vivió una de las noches más traumáticas de su vida cuando cuatro delincuentes ingresaron a su vivienda mientras todos dormían. En medio del violento robo, una menor de 13 años fue víctima de un abuso sexual que conmocionó a toda la provincia.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos horas más tarde, uno de ellos menor de edad, quien será juzgado en el fuero de la Justicia Penal de Menores, bajo la órbita de la jueza María Julia Camus. Los otros tres mayores quedaron a disposición de la Justicia ordinaria.
Este martes, la menor atravesó el procedimiento de Cámara Gesell, instancia clave para el avance de la investigación. Allí, relató cómo actuó cada integrante de la banda y aportó detalles contundentes para aclarar lo ocurrido.
La adolescente identificó a Agustín Emanuel Vila como el autor del abuso. También sostuvo que Juan Valentín Tello Giménez presenció la agresión sin intervenir para detenerla, motivo por el cual será imputado como copartícipe de abuso sexual. Vila, confirmaron fuentes judiciales, ya posee una causa previa vinculada a un ataque similar, actualmente en etapa de definición.
Respecto al tercer mayor detenido, Narváez, quien cayó el lunes por la tarde, la menor explicó que actuó como “campana”, vigilando el entorno mientras sus cómplices actuaban. Por ello, sería imputado como encubridor.
Tanto Vila como Tello Giménez comparecieron el lunes ante el juez de Garantías, Pablo León, quien dispuso dos meses de prisión preventiva y amplió los plazos procesales a raíz del testimonio de la menor, considerado determinante para el avance del expediente.
La causa continúa bajo estricta reserva debido a la edad de la víctima y la gravedad de los hechos. El Ministerio Público Fiscal sigue recolectando evidencia, pericias y testimonios para clarificar roles, responsabilidades e imputaciones finales.
Nota Relacionada
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!