DEJANOS TU MENSAJE

Cafiero y Vizzotti destacaron las políticas implementadas por San Juan para la gestión de la pandemia

Cafiero y Vizzotti destacaron las políticas implementadas por San Juan para la gestión de la pandemia

Este jueves, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribaron a la provincia de San Juan para, junto al gobernador Sergio Uñac, dejar habilitado el nuevo hospital de 25 de Mayo.

En ese marco y tras los saludos protocolares, los funcionarios nacionales y el mandatario sanjuanino brindaron una conferencia de prensa ante los medios locales.

 

 

Al momento de su alocución, Uñac agradeció al jefe de Gabinete y la ministra de Salud por la visita a San Juan, y por el intermedio de ambos saludó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

«Gracias por acompañarnos en esta mañana en donde pondremos en marcha el nuevo hospital de 25 de Mayo, que ampliará los servicios de salud para los sanjuaninos, gracias por lo alcanzado en estos casi dos años de gestión», señaló el mandatario sanjuanino.

 

 

Acto seguido, puso en valor las políticas federales implementadas por la Nación e hizo hincapié en que «toda vez que fuimos a gestionar para los sanjuaninos, toda inquietud que ha sido planteada por este gobernador al presidente, al jefe de Gabinete y sus ministros, siempre han sido muy bien recibidas y hemos encontrado respuestas«.

Luego, enumeró diversos hitos que hacen a la gestión de Gobierno local, como la baja tasa de desocupación y los índices vinculados al plan provincial de vacunación contra el COVID-19. Con respecto a las vacunas que arriban a San Juan, dijo que la Provincia superó ampliamente la población que se había planteado como objetivo en un primer momento, superior a los 250 mil sanjuaninos y que hoy llegó, con una primera dosis, a unas 560 mil personas.

 

2021-07-29 PRENSA: Cafiero y Vizzotti destacaron las politicas implementadas por San Juan para la gestión de la pandemia

 

«Eso nos ha permitido sacar conclusión que durante todo este tiempo de pandemia que puso en vilo al mundo, no solamente al país y a San Juan. Hemos logrado cuidar la salud sin descuidar la economía, y en ese equilibrio justo hemos alcanzado estos indicadores, que han sido fruto del esfuerzo de los sanjuaninos con el acompañamiento permanente del Gobierno nacional«, añadió.

Sobre el flamante nosocomio de Villa Santa Rosa, que requirió una importante inversión, Uñac acotó que «fue el sueño que nos planteó el intendente, para 25 de Mayo y todo aquel que lo requiera. Tiene una superficie cubierta de más de 3.000 metros cuadrados, que viene a complementar diversos servicios de salud pero que además federalizan la prestación de estos servicios en los departamentos más alejados«.

 

2021-07-29 PRENSA: la ministro Vizzotti y Santiago Cafiero, junto a Sergio Uñac Brindaron una conferencia de prensa

 

Sobre el cierre, puso en alza nuevamente «el trabajo constante que estamos haciendo de manera conjunta Nación y Provincia para que los sanjuaninos sepan que nos ocupamos de los problemas aportando soluciones».

En la misma línea que Uñac, la ministra Vizzotti puso en alza el trabajo que se lleva adelante en todo el país en materia de salud, valoró la gestión de la pandemia por parte de la gestión local e invitó a los sanjuaninos incluidos en las franjas etarias a que concurran a vacunarse.

«En este fortalecimiento, se duplicaron las camas de la terapia intensiva, lo mismo para los respiradores artificiales y continuar para lograr dejar instalada la capacidad de que la salud siga siendo prioritaria en relación a la atención, la descentralización de la misma en los grandes conglomerados urbanos. La federalización de la atención de la salud en las provincias, como en este caso San Juan, es una gran noticia, al igual que seguir apuntalando los hospitales que ya están funcionando, como es el caso del Marcial Quiroga», expresó la funcionaria nacional.

 

2021-07-29 PRENSA: la ministro Vizzotti y Santiago Cafiero, junto a Sergio Uñac Brindaron una conferencia de prensa

 

Luego, informó que «tuvimos también una reunión con el Area de Salud Perinatal y Niñez de la provincia, hablamos del Plan Mil Días, en el que San Juan es pionera en esa experiencia y es lo que viene próximamente para todo el país, sueño seguro, lactancia saludable y derechos en políticas reproductivas”.

Asimismo, la ministra se refirió al Plan de Vacunación COVID-19 como “el más grande de nuestra historia”, destacando el esfuerzo que hacen las provincias y San Juan en particular para “escalar la vacunación, mediante los 42.000.000 de dosis que recibimos y con dos hitos muy importantes, como son el lanzamiento de la vacunación para adolescentes priorizados entre 12 y 17 años”.

Además, la funcionaria agregó que es intención del Gobierno nacional y dentro del marco del surgimiento de la variante Delta, que en agosto se comience a completar el calendario con las segundas dosis en todo el país.

 

 

«A los sanjuaninos queremos transmitirles que es muy importante que se vacunen, no subestimemos el virus, esto ayudará a la inmunidad individual y a la colectiva, tras la solidaridad que genera la vacunación. La expectativa es avanzar en este sentido, para lograr ese alivio que esperamos y para que septiembre nos encuentre en una etapa de superación”, concluyó Vizzotti y felicitó a los equipos de trabajo, al gobernador y a la sociedad sanjuanina.

Finalmente, Cafiero mostró su «apoyo al gobernador Uñac en su prioridad sobre la salud pública. Venimos a acompañar al gobernador porque él ha reafirmado su postura sobre la prioridad que significa la salud pública. Nuestro Gobierno no tiene dudas a quién defiende, no tiene dudas de cuáles son sus prioridades».

Seguidamente, expresó que «desde 2015, este gobernador sostuvo su proyecto de provincia, resistió embates y siguió avanzando por el sueño de los sanjuaninos y los veinticinqueños que hoy avanzan hacia un hospital público de calidad. Para nosotros esas son cosas importantes, eso es lo esencial, por eso venimos a acompañarlos y a ser parte también de este momento tan importante, en donde Argentina empieza a debatir cuál será la salida de la pandemia».

 

 

Para finalizar, en sintonía con Vizzotti, valoró el plan de vacunación contra el coronavirus al asegurar que «esta es campaña de vacunación más grande de la historia en la Argentina, llevando a cada rincón del territorio esa vacuna, que es una bocanada de esperanza, la posibilidad de dar vuelta la página de esta pesadilla y poder avanzar así en el proyecto de país que todos nos debemos

Compruebe también

Hoy no se registraron fallecidos en San Juan pero si hubo 24 nuevos casos positivos  #covid19

Hoy no se registraron fallecidos en San Juan pero si hubo 24 nuevos casos positivos #covid19

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 15 de septiembre de 2021 no …

Apertura de la XI edición del Encuentro Internacional ArgOliva

Apertura de la XI edición del Encuentro Internacional ArgOliva

  Durante la mañana, el vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió la …