DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Caja con dólares con destino a San Juan: el Gobierno se puso a disposición de la Justicia Federal

Caja con dólares con destino a San Juan: el Gobierno se puso a disposición de la Justicia Federal

El pasado 28 de julio, un funcionario del gobierno de San Juan quedó envuelto en una causa judicial en la Justicia Federal a partir de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectara una suma importante de billetes extranjeros, envueltos en un paquete que iban a ser enviados desde Buenos Aires a San Juan en el avión sanitario.

El hecho se conoció este viernes a partir de una publicación en diario La Nación e indica que el funcionario en cuestión es quien fue por aquel entonces Secretario de la Función Pública de la Provincia, licenciado Andres Rupcic. Tras esta situación, el gobernador Sergio Uñac firmó un decreto, el 0950 del 29 de julio pasado, en el que dispuso: «el cese de funciones de Andrés Mauricio Rupcic».

El remitente de la encomienda era Juan Manuel Quiroga, socio (50%) de la empresa Sap Energía SAS, una compañía inscripta en el registro público de San Juan. Tras este hecho, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón.

Ante la justicia, el hombre explicó que el dinero no eran 50 mil sino 20 mil dólares y que fue sólo una desprolijidad. Según publicó la prensa nacional, su particular versión, se trató de un exceso de confianza y que sólo envió dinero a San Juan para pagar algunas facturas de contrataciones.

Este viernes, el Gobierno de San Juan emitió un comunicado en el que recordó que Andres Rupcic fue despedido de sus funciones en el Estadio el pasado 29 de julio. Por decreto 0950/20 con fecha de 29 de Julio del corriente, el Poder Ejecutivo dispuso el cese inmediato en el cargo del Lic. Andrés Rupcic, en función de su supuesta participación en un hecho que está siendo investigado por la Justicia Federal.

La Provincia ante la imposibilidad de constituirse en parte querellante por no estar vinculada a la causa, solicitó al Juzgado que analice la viabilidad de informarle el estado de la causa, poniendo en conocimiento del Señor Juez la disposición a colaborar en el proceso.

Compruebe también

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas En conferencia de prensa, la …

Destacaron los 25 años de trayectoria de más agentes legislativos

Al mediodía, fue llevado a cabo el segundo acto de entrega de distinciones a los …