DEJANOS TU MENSAJE

Candidatos del Frente de Todos en Pocito: El comercio, pilar de la recuperación de empleo

 

 

Los candidatos  Aubone, Benavente y Trujillo visitaron a los comerciantes en el corazón del departamento.

 

En la tarde del sábado, los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Fabiola Aubone, Marita Benavente y Marcelo Trujillo, realizaron una caminata  por el centro de Pocito y visitaron a los comerciantes de la zona de Calle 11 y Aberastain.

Acompañados por el intendente, Armando Sánchez, Gerardo Torrent, secretario de Hacienda de la Provincia y pocitano; y la diputada departamental, Marcela Monti.

 

Los candidatos pudieron recoger impresiones de primera mano y escuchar la situación y necesidades de los comerciantes. Un tema recurrente fue la pandemia y cómo afectó en la primera etapa de aislamiento. Sin embargo, reconocieron que la provincia, gracias a su estatus sanitario y a la aplicación de protocolos, pudo abrir el comercio antes que otras provincias.

“Pero además, en mayo pasado el gobernador, Sergio Uñac, lanzó un programa para proteger el trabajo de más de 15 mil sanjuaninos, el programa Proteger Empleo, por el cual se destinaron más de $1.000 millones a sectores como el comercio, turismo, gastronomía, transporte escolar, entre otros”, dijo Aubone.

 

Luego destacó que la planificación de todas estas medidas permitieron que el comercio sea uno de los sectores que más aportó a la recuperación de empleo y que en julio de 2021 puso a San juan en el puesto número uno del ranking nacional.

 

“La construcción, la industria y el comercio son los sectores que más traccionaron para lograr ese índice y eso solo se logra planificando, como lo hace nuestro gobernador, y es por este camino de desarrollo que tenemos que seguir”, apuntó Aubone.

Por su parte, Benavente destacó que la pandemia cambió drásticamente la vida de la gente en todo el planeta, y que ahora toca planificar en salud, en educación y también en producción y en comercio con nuevos parámetros. “Pero siempre atendiendo al bien común, al bienestar de los sanjuaninos”.

 

El candidato Trujillo elogió el crecimiento comercial de Pocito y dijo que se proyecta un gran desarrollo comercial en este departamento porque así lo requiere el gran crecimiento de la población que ha tenido en los últimos años.

 

“Pero ahora nos toca votar y asegurar que así sea, que sigamos creciendo en equilibrio, porque en San Juan todos los departamentos crecen, en todos se construyen barrios, en muchos se construyen hospitales. Por eso, tenemos que votar para que Uñac tenga los tres diputados en el Congreso”, dijo.

 

Los vecinos se fueron sumando a la caminata y aprovecharon para saludar o hacer alguna sugerencia a los candidatos.

Compruebe también

Presentaron a Sergio Uñac el proyecto de Actualización del Código de Faltas de la Provincia

Presentaron a Sergio Uñac el proyecto de Actualización del Código de Faltas de la Provincia

  Sergio Uñac recibió este viernes en Casa de Gobierno a la comisión integrada por …

Recambio de autoridad en el Servicio Penitenciario Provincial

Recambio de autoridad en el Servicio Penitenciario Provincial

  Tras el retiro del prefecto Víctor Eduardo Videla, por Resolución Nº4033/21, de acuerdo a …

Déjanos tu comentario