Capital activa un plan intensivo de limpieza en plazas y paseos del sector norte.

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Capital activa un plan intensivo de limpieza en plazas y paseos del sector norte.
Capital activa un plan intensivo de limpieza en plazas y paseos del sector norte.

 

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan redobla sus esfuerzos para optimizar el estado de los espacios públicos y recreativos. A través de la Secretaría de Servicios, el municipio capitalino anunció la puesta en marcha de un intensivo programa de mantenimiento y acondicionamiento integral que se desplegará de forma estratégica entre el lunes 1 y el viernes 5 de junio.
Las tareas, que abarcarán plazas, paseos, grutas y bulevares del sector norte del departamento, se ejecutarán en doble turno —mañana y tarde— para garantizar entornos más limpios, seguros y ordenados para las familias.
Durante el turno mañana, las cuadrillas municipales iniciarán el cronograma:
El lunes 1 en los espacios de la Iglesia Espíritu Santo, Consorcio Maipú, Plaza Consorcio Libertador, Villa Yupanqui, Villa Juan Jufré y el bulevar de Avenida Rawson (desde San Lorenzo hasta Juan Jufré).
El martes 2 las labores se trasladarán al bulevar de Avenida Alem, Plaza Carlos Alonso, Plaza Barrio Fuva y los laterales de Paula Albarracín de Sarmiento hasta la Circunvalación.
El miércoles 3 será el turno de un amplio corredor que incluye las plazas Bandera Argentina, Frondizi, UPCN, Las Lilas, Las Rosas, Juventudes Argentinas, Juan Pablo II (Barrio Misiones), la gruta de calle Yapeyú, Plaza Storni, Dorrego y los complejos Costa Canal I y II.
Hacia el final de la semana, el jueves 4 se intervendrán las emblemáticas plazas 25 de Mayo, Aberastain, Martín Fierro y el bulevar de Avenida Córdoba
 El viernes 5 en el Barrio Arturo Frondizi.
En lo que respecta al turno tarde, el despliegue comenzará:
El lunes 1 en la Plaza Barrio Norte, Paseo Rawson Norte, Plaza Evita, Barrio Mallea y Plaza Güemes.
El martes 2 el operativo llegará al Paseo Colombia, Plaza Inmaculada, Plaza Juan Jufré, la icónica Palmera de Dos Brazos y Plaza Clemente Sarmiento.
El miércoles 3 los operarios trabajarán en la Plaza Barrio Comandante Cabot, el nodo verde de Benavídez y Mendoza, Barrio Esteban Echeverría, Costa Canal III y el Barrio Uruguay.
Finalmente, el jueves 4 las tareas de puesta en valor concluirán en la Plaza Laprida, la Columna Cabot y los espacios verdes de calle 25 de Mayo, cubriendo desde Paula Albarracín de Sarmiento hasta Matías Zavalla.
Desde la comuna capitalina solicitaron la colaboración activa de los vecinos para preservar la limpieza lograda tras los operativos y recordaron que estas intervenciones buscan erradicar microbasurales, mejorar la visibilidad nocturna mediante el despeje de luminarias y revalorizar los pulmones verdes esenciales para la vida comunitaria y la salud urbana del Gran San Juan.

Déjanos tu comentario