DEJANOS TU MENSAJE

Capital adhirió a las medidas provinciales para evitar la propagación de Covid

El objetivo es acompañar el dispositivo preventivo de contagios en la llamada «segunda ola».

Atento a la modificación del status sanitario provincial producido por la llamada Segunda Ola de contagios cde la Pandemia Mundial COVID-19, la Municipalidad de Capital se adhirió a la Ley N° 2205-P de adhesión parcial al DECNU N° 235-21 conforme a las condiciones sanitarias previstas en el “Protocolo y Reglamentación Provincial COVID-19”.

Esto implica que hasta el 30 de abril:

Atención
Modificar el horario de atención al público en la Municipalidad que será de 8 a 13 hs, fortaleciendo el sistema de atención remota de 8 a 19 hs a las líneas: 4309600, 4309601, 4309602 y 4309603 y vía digital desde el sitio web: www.municipiosanjuan.gob.ar.
Se mantendrá el registro de temperatura y sanitización de manos al ingreso del edificio a los agentes y público en general.
La atención será con turno previo.

Prórrogas
Se prorroga la vigencia de los certificados de construcciones eléctricas y habilitaciones de comercio con vencimiento durante la vigencia de las presentes disposiciones.

Empleados
La jornada laboral es de 8 hs a 14 hs y a través del sistema de turnos. Los Secretarios podrán adoptar las medidas necesarias para garantizar la cobertura de los servicios indispensables disponiendo del personal y horario pertinente, pudiendo implementar guardias mínimas o grupos rotativos de trabajo. Quien se encuentre dispensado de asistir a su lugar de trabajo deberá permanecer dentro de su horario laboral en su vivienda, evitando toda circulación innecesaria bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones.
Los agentes de 60 años que hayan sido vacunados contra el COVID-19 y no posean comorbilidad de riesgo alguna acreditada se presenten a sus lugares de trabajo

Brigadas COVID
Las Brigadas Municipales Comunitarias COVID-19 se fortalecerán con personal de la Dirección de Salud y de Desarrollo Humano de la Secretaría de Gobierno y con personal de Monitores Urbanos de la Dirección de ECO dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios.
Inspectores Municipales y personal de Brigadas Municipales Comunitarias pueden verificar y constatar el cumplimiento de las medidas adoptadas, pudiendo dar intervención a los Juzgados de Faltas Municipales.

Compruebe también

Cuatro fallecidos  y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Cuatro fallecidos y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 428 – 7/05 El Ministerio de Salud Pública …

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes El vacunatorio del Hospital Marcial …