DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Capital: capacita online para trabajar dictando cursos de capacitación a distancia

Capital: capacita online para trabajar dictando cursos de capacitación a distancia

En tiempos de cuarentena una opción para mantenerse ocupado es prepararse para una salida laboral a través de cursos de capacitación a distancia.

Con el objetivo de continuar capacitando a los vecinos para lograr una salida laboral, la Municipalidad de Capital, a través de la Dirección de Empleo conjuntamente con Ciencia y Técnica de San Juan pone al alcance capacitaciones online sin límite de edad.

Actualmente, y en cumplimiento de la cuarentena social obligatoria por COVID – 19, la mayor parte de las acciones municipales se realizan vía redes. Es por esto que se presentan diferentes propuestas para el entrenamiento laboral y aprendizaje de los ciudadanos.

La apertura de inscripciones está prevista desde el miércoles 1 hasta el 8 de abril. Los interesados deberán suscribir sus datos personales en www.municipiosanjuan.gob.ar a través de un formulario web.

Los datos que se necesitan son:
• Nombre y apellido completo
• Fecha de nacimiento
• DNI
• Dirección
• Casilla de correo
• Curso que desea realizar (no más de 2)

Por cualquier consulta los aspirantes pueden escribir a direcciondeempleo@municipiosanjuan.gob.ar.

Este Programa de Formación Digital y Emprendimiento tiene el objetivo de mejorar las capacidades y competencias de las personas para incrementar las posibilidades de empleo; a través de formación en programación, habilidades técnicas y habilidades blandas.

Se ofrece en dos modalidades: online y aula virtual a través de la plataforma Fundación Telefónica. En el caso de realizar el curso de manera online los horarios serán propuestos por el alumno, y en el caso de la segunda opción la plataforma fijará los horarios de la clase.

La capacitación es organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Juan y cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y de Movistar.

La propuesta de los diferentes Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCS) incluye:

– Gestión de Proyectos con Metodologías ágiles: con una duración de 8 semanas, propone conocer qué son estas metodologías y aprender las diferencias con otros enfoques.

– Aprende WordPress de forma sencilla: cuenta con 6 semanas de duración, los interesados aprenderán a usar la plataforma que les permitirá administrar, desarrollar y personalizar sitios web.

– Habilidades para el Empleo: en un tiempo de 6 semanas aprenderán las destrezas necesarias para diferenciarse de otros candidatos en carrera profesional.

– Fundamentos de Programación: después de 8 semanas los cursantes podrán programar y utilizar las estructuras fundamentales de la programación.

– Introducción a la Programación: con esta iniciación podrán ingresar al lenguaje de la era digital y programarán de manera sencilla. Tiene una duración de 6 semanas.

– Growth Hacking: a través de este curso de 6 semanas de duración, harán que un producto digital se convierta en un éxito.

– Diseño Web con HTML5 + CSS: requerirá de 6 semanas para aprender a diseñar páginas web con esos lenguajes.

– Marketing digital: en 6 semanas los participantes se formarán con las principales de marketing digital y aprenderán a crear su página web.

– Introducción al Diseño de videojuegos: diferentes técnicas de diseño, tipos de jugadores, formas de recompensa, etc. Cuenta con una duración de 6 semanas.

– Introducción al Machine Learning: en 4 semanas conocerán cómo funciona el aprendizaje automático.

– Creando APPS: a través de este curso de 6 semanas aprenderán a programar aplicaciones móviles.

Compruebe también

El rector Nasisi se reunió esta tarde con el gobernador Uñac

Durante el encuentro quedaron solucionadas las diferencias que motivaron la decisión del gobierno de rescindir …

Iluminan un museo en el marco de la Semana de la Diversidad Sexual

Iluminan un museo en el marco de la Semana de la Diversidad Sexual El Ministerio …