DEJANOS TU MENSAJE

Capital capacitó a sus agentes municipales en Lengua de Señas

Con el objetivo de lograr mayor inclusión, entre la Subdirección de Personas con Discapacidad capacitó a 30 empleados en sectores de atención al público.

Es premisa del intendente Emilio Baistrocchi que la Municipalidad de Capital sea institución prestadora de servicios al vecino. Por ello es importante que los empleados se capaciten de manera constante para llevar al capitalino las respuestas a sus inquietudes y necesidades.

En esta materia, la comunicación es un elemento fundamental. Y para dialogar con personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas se constituye en un pilar necesario en el día a día.
Con el objetivo de lograr mayor inclusión social y ayudar a la comunidad sorda a sortear diversas dificultades y gestionar servicios; la Municipalidad de Capital brindó un curso en lengua de señas.
Junto a la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas de la provincia (ILSA), la Subdirección de Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Gobierno, implementó las clases para reducir esta brecha comunicacional.

El curso tuvo clases virtuales y estuvo destinado a aquellos agentes municipales que desarrollan tareas en áreas de servicios y atención al público. Con una práctica en la sala del Concejo Deliberante, los alumnos probaron sus saberes y fueron certificados, con aval ministerial.

Compruebe también

Municipalidad de Pocito Trabajos de limpieza y desmalezamiento para más seguridad vial en la zona Sur

Municipalidad de Pocito Trabajos de limpieza y desmalezamiento para más seguridad vial en la zona Sur

La Municipalidad de Pocito, a través de una labor conjunta con personal comunal de la …

En Jachal se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores

En Jachal se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores

Se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores La Secretaría de Estado de Seguridad …