DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Capital continúa con los operativos de fumigación contra el Dengue

Capital continúa con los operativos de fumigación contra el Dengue

Durante la cuarentena por COVID – 19, las cuadrillas municipales llevan adelante operativos de fumigación para controlar el Dengue en distintas zonas de Capital.

La Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital continúa con los operativos para combatir y controlar la presencia del mosquito transmisor del Dengue y otros vectores.

De acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las cuadrillas realizan pulverizaciones domiciliarias con sistemas de ultra bajo volumen (ULV), también llamadas nebulizaciones o atomizaciones; para la lucha contra el Aedes aegypti, mosquito vector del Dengue.

*Desde el lunes 13 y hasta el sábado 18 de abril, en horario de mañana, los trabajadores municipales fumigarán con insecticida las acequias del microcentro.* Las tareas se realizarán en la zona comprendida entre calles 9 de Julio, 25 de Mayo, Avenida Rawson y Las Heras. Mientras que por la tarde el operativo se trasladará al Barrio Mutual Banco San Juan.

Es importante destacar que los vecinos de Capital tienen la posibilidad de solicitar fumigaciones por presencia de mosquitos, todos los días en horario de mañana y de tarde, al 4309708. Este número corresponde a la Dirección de Ambiente, que recepcionará las inquietudes y pedidos para abordarlos conjuntamente con las tareas ya programadas.

*Recomendaciones para prevenir el Dengue*

La Municipalidad de Capital a través de su Dirección de Salud recuerda que todos los ciudadanos pueden colaborar en la lucha contra el mosquito y la enfermedad, tan solo con cumplir algunas medidas básicas de prevención:

– No arrojar recipientes en los que pueda acumularse agua o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos.

– Mantener los patios y jardines desmalezados y destape los desagües de lluvia de los techos.

– Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y rellene huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

– Eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

– Ordenar los recipientes que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

– Mantener tapados tanques y recipientes.

– Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

– Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

– Identificar posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

– Colaborar con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.

Compruebe también

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas En conferencia de prensa, la …

Destacaron los 25 años de trayectoria de más agentes legislativos

Al mediodía, fue llevado a cabo el segundo acto de entrega de distinciones a los …