DEJANOS TU MENSAJE

Capital continúa trabajando con empresarios en el marco de la cuarentena

Se mantuvieron reuniones con dirigentes del sector de comercial, gastronómico, turístico e inmobiliario. Analizaron medidas para sostener la actividad sin infringir la emergencia sanitaria.

Se continuó con las reuniones que mantiene la Municipalidad de Capital con dirigentes del sector económico y de servicios de Capital. Juntos, analizaron las necesidades de cada sector ya que la cuarentena obligatoria paralizó las actividades normales.

El encuentro lo encabezó el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, junto a la secretaria, Sandra Barceló. Por el sector privado asistieron el secretario de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria, Mauricio Turell; por el Centro Comercial de San Juan, Darío Minnozzi y Mauricio Ruiz; por la Asociación de Agencias de Viaje, Ariel Giménez y Ricardo Cárcamo; por la Federación Económica, Diego Hagmann y por la Cámara de Supermercados, Edgardo Albareti.

Durante el encuentro se hizo informó de las medidas y herramientas para el sector, implementadas por el gobierno nacional y provincial, y como la Municipalidad puede actuar como facilitadora de las mismas.

El foco de la reunión fue pensar cómo reactivar sectores cuando el presidente y el gobernador dispongan la baja gradual del aislamiento. Hay sectores muy afectados como el comercio, el de indumentaria, gastronómico, turístico, entre otros.

Se esta avanzando en un protocolo para habilitar las mudanzas, a pedido de la Cámara Inmobiliaria. Además, se evaluó cómo debe hacerse cada gestión para poder también alcanzar beneficios, como créditos para salarios y capital de trabajo, o diferimiento de pago de tasas de comercio o impuestos provinciales o nacionales.

Otro de los pedidos del sector fue la posibilidad de tener alternativas de pago con tarjetas de crédito.

“La emergencia sanitaria está siempre por encima de la económica, aunque las dos son muy preocupantes. La tensión entre estas dos situaciones es la que tenemos que resolver de la mejor manera y con esta metodología de escucharnos. El intendente Emilio Baistrocchi nos pide que estemos muy atentos a los requerimientos de todos los sectores y entre todos vamos a ir encontrando soluciones”, dijo el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci.

Compruebe también

San Juan adhirió al convenio para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios de Nación

San Juan adhirió al convenio para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios de Nación

El vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo de San Juan, participó en el …

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió  las Villas Mallea y Belgrano

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió las Villas Mallea y Belgrano

*Baistrocchi de norte a sur* El intendente de Capital recorrió Villa Mallea y Villa Belgrano …

Déjanos tu comentario