DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Capital: desde el lunes se va a el vallado en Peatonal

Capital: desde el lunes se va a el vallado en Peatonal

Progresivamente la Municipalidad de Capital fue flexibilizando las barreras físicas en el microcentro desde que se reactivó la actividad comercial.

San Juan, mayo de 2020. – Desde el 11 de mayo que se reactivó la atención presencial en comercios de San Juan, el Comité Municipal de COVID-19 evalúa el dispositivo de orden y control en el microcentro.
El vallado dispuesto para organizar la circulación peatonal se ha ido flexibilizando conforme a la aceptación de nuevos protocolos de prevención y las sugerencias de comerciantes. Por esa razón la Municipalidad de Capital decidió remover las barreras físicas en el microcentro desde el lunes 1 de junio.
“Hemos llevado un proceso evaluativo semana a semana. Eso nos ha permitido efectuar esta flexibilización gradual. Hubo muchas charlas con el Centro Comercial, con la gente de CAME y otras organizaciones que nos fueron planteando esta evolución que se observaba”, detalló el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, en declaraciones.
“Esta medida va a implicar el retiro de la vallas y aplicar un concepto de absoluta responsabilidad social en cada uno de los ciudadanos que asistan a los fines de que se siga cumpliendo con toda la normativa”, destacó Lucero.
“Los controles de DNI los van a efectuar los comerciantes. Vamos a apelar a que aquellos ciudadanos ejerzan responsablemente esta posibilidad teniendo en cuenta la numeración que ha dispuesto la provincia”, dijo el secretario.
Si la policía de San Juan encuentra a algún cliente circulando en un día que no coincide con su docuementación, será pasible de sanción.
Cabe recordar que los días lunes, miércoles, y viernes podrán ir quienes tengan terminación de DNI número, 0, 1, 2, 3, y 4.
Mientras que los días martes, jueves y sábado lo pueden hacer quienes tengan terminación de DNI número, 5, 6, 7, 8 y 9.
Asimismo, se reitera la recomendación de evitar el flujo masivo, respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo o tapabocas y demás medidas

Compruebe también

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas En conferencia de prensa, la …

Destacaron los 25 años de trayectoria de más agentes legislativos

Al mediodía, fue llevado a cabo el segundo acto de entrega de distinciones a los …