DEJANOS TU MENSAJE

Capital duplicó la cantidad de patrulleros de la Policía Comunal

Desde el comienzo de la gestión se inicio un proceso de refaccion de unidades, para pasar de 12 móviles a 31. Además se rediseñaron los cuadrantes de recorridas, se incorporaron más áreas de monitoreo, prevencion y seguridad. Además se logró un ahorro cercano al 20% mensual.

San Juan, junio de 2020 – A partir de una reorganización estructural de tareas, recorridos, gastos y puesta en funcionamiento de patrulleros que se encontraban rotos o fuera de servicio, la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Capital se suma a la premisa en la gestión de Emilio Baistrocchi: optimización de gastos y recursos, que conllevan a mejorar la prestación de la seguridad.

El proceso de puesta a punto de las movilidades de la Policía Comunal generó mejoras en los resultados. En diciembre pasado, se encontraban funcionando correctamente 12 movilidades, por lo que se puso en marcha un sistema de control del estado vehicular que llevo a las reparaciones que comenzaron a efectuarse. Actualmente, el proceso está culminando para alcanzar la totalidad de la flota de 31 vehículos funcionando correctamente, potenciando así los cuadrantes y recorridos que día a día se custodian.

Y para corolario de la mejora, en esta semana, y a modo de homenaje por la conmemoración del Día de la Bandera; los móviles comunales realizarán su recorrido con banderines en celeste y blanco.

De la prevención a la seguridad

Tras seis meses de gestión, en un trabajo en conjunto con la Policía de San Juan, la Policía Comunal cuenta con más zonas de patrullaje y cobertura. Por ejemplo la zona norte, que nuclea los Barrios Las Lilas, Frondizi, Costa Canal y Uruguay, era solo patrullada por la Policía de San Juan, en la actualidad lo hacen los móviles comunales durante el día y durante la noche por la Comunal, conjunto con la fuerza provincial. El vínculo permanente de la Dirección de Seguridad con la División Tránsito de la provincia, el Cuerpo de Seguridad, las Direcciones D2 y D3, más las comisarías ubicadas en el departamento; es clave para que la Policía Comunal de Capital lleve adelante tareas preventivas y de seguridad.

La seguridad es un punto clave en los pedidos del vecino y por tanto en la gestión de Emilio Baistrocchi. Esta política de prevención se seguirá profindizando. Hoy, en el municipio, el trabajo de la Dirección de Seguridad se ha visto potenciado fuertemente en resultados, que responden a una planificación de de recursos humanos y materiales, en dónde la optimización de los gastos, ha implicado un ahorro económico cercano al 20% mensual, permitiendo mejorar el equipamiento para los miembros de la fuerza.

Compruebe también

Municipalidad de Capital  este fin de semana abordaje de limpieza en Concepción

Municipalidad de Capital este fin de semana abordaje de limpieza en Concepción

*Capital No Para este sábado en Concepción*   El municipio capitalino renueva los abordajes de …

Se lanzó el primer curso de educación e inclusión financiera para emprendedores

Se lanzó el primer curso de educación e inclusión financiera para emprendedores

  La Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto …