DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Capital, el corazón de una conmemoración particular del 25 de Mayo

Capital, el corazón de una conmemoración particular del 25 de Mayo

Junto al gobernador Sergio Uñac, el intendente Emilio Baistrocchi y representantes de los tres poderes provinciales y municipales participaron de un emotivo izamiento de bandera en la plaza céntrica.

San Juan, mayo 2020. – Los protocolos que impone la cuarentena preventiva, modificaron la tradicional forma de festejar los actos y fechas patrias. Sin embargo, la celebración del 210 aniversario de la Revolución de Mayo fue muy sentida en Capital.
El intendente Emilio Baistrocchi ofició de anfitrión del evento en la plaza 25 de Mayo. El gobernador Sergio Uñac encabezó el izamiento de bandera junto a la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto y el vicegobernador Roberto Gattoni. Luego, los presentes entonaron el Himno Nacional y monseñor Jorge Lozano realizó la bendición de la ceremonia.
“Este es un día muy particular que vivimos los sanjuaninos. Aprovecho la oportunidad para desearles a todos un feliz Día de la Patria. Espero que esta sea una fecha que nos permita mirar todo lo transitado por el país, los logros, los desafíos, los problemas que pudimos superar y establecer una mirada hacia adelante, con perspectiva de futuro sabiendo que no hay problema que no se pueda superar si lo trabajamos en conjunto”, dijo el gobernador Uñac.
Por su parte Baistrocchi manifestó que: “Es importante que estemos acá, en lo que hace a conmemorar un año más de la Revolución de Mayo. Es cierto que todo esto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero se merece este festejo. Es muy atípico ver esta Capital con vallas pero también necesario. Los sanjuaninos nos vamos acostumbrando relativamente rápido a generar estas conductas. Esto es un trabajo que se ha hecho en conjunto, desde provincia con los municipios”.
El jefe comunal destacó el status sanitario de San Juan, que permanece dentro de las tres mejores provincias en materia de gestión de la pandemia. “Eso es un logro que hemos generado entre todos los sanjuaninos y que tenemos que cuidar”, afirmó Baistrocchi.
Participaron del acto el vicegobernador, Roberto Gattoni; la diputada por Capital, Celina Ramella; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; referentes de las fuerzas de seguridad de la provincia en representación del Ejército Argentino, Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia de San Juan. También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma y los ediles Beatriz Muñoz, Jorge Godoy y Mariano Domínguez.

Compruebe también

CONTINUA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ANGACO

Se continúan con los operativos de limpieza en diferentes sectores del departamento como Calle Zapata …

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad En conferencia de prensa online e interactiva, …