DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Capital estrecha lazos de integración con la comuna chilena de Río Hurtado

Capital estrecha lazos de integración con la comuna chilena de Río Hurtado

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, recibió en su despacho al alcalde de la comuna chilena de Río Hurtado, Gary Valenzuela.
En la oportunidad los funcionarios dialogaron acerca de las acciones a seguir para continuar trabajando en pos de la integración de ambas regiones. En tal sentido se plantearon acciones a corto plazo que incluyen el conocimiento y la puesta en común de experiencias entre las partes, para así iniciar proyectos de integración que beneficien a los pobladores. Mientras que a largo plazo se destaca la continuidad en la construcción de la integración.

Baistrocchi destacó la importancia de “recibir su conocimiento, sus experiencias y su forma de gestionar y lo que podemos hacer a futuro a través del Comité de Integración, a través del vínculo entre las diferentes comunas e intendencias de Chile y Argentina, o de San Juan específicamente”. Ya que “él lleva mucho tiempo al frente de su comuna en Chile y yo estoy dando mis primeros pasos”.

Asimismo expresó el deseo de sanjuaninos y chilenos de ver concretada la integración con un túnel “que nos una físicamente, pero mientras tanto contar con algo que nos una de forma simbólica a los pobladores de Río Hurtado y de la Capital de San Juan con muchas otras comunas y departamentos de Chile y de Argentina”. Sin dejar de mencionar que “es importante que vayamos transitando esos pasos de cara a lo que se viene”.

Río Hurtado se encuentra localizado en el sector norte de la provincia del Limarí, Región de Coquimbo, en la zona precordillerana del valle de Hurtado. Es una pequeña comuna netamente rural, con una dispersión geográfica de 2480 km 2.

El alcalde Gary Valenzuela comentó que indudablemente su llegada a la capital sanjuanina “significa estrechar los lazos en el progreso y desarrollo de cada una de las comunas. Es un sentimiento de alegría y de satisfacción, en el sentido común de ambos de poder dar todo el acceso y facilidades a los vecinos y vecinas de cada una de las localidades. Y eso lleva, por supuesto, a una integración y eso va a tener el resultado que nuestra gente está esperanzada”. A la vez que se mostró agradecido por el recibimiento: “de San Juan me llevo el cariño, los valores, el respeto y una identidad profunda de lo que significa su tierra. La calidez y calidad humana se aprecia en cada uno de los sanjuaninos”, destacando el profundo respeto que se muestra a los turistas.

Finalmente, felicitó al intendente capitalino por su juventud “y por asumir su cargo con una vocación de servicio que se destaca”.

Antes de culminar el encuentro intercambiaron presentes con productos representativos de cada región que marcan un detalle simbólico de camaradería y hermandad desde las comunas vecinas.

Compruebe también

Se anunció el cronograma de pagos para la administración pública con el aumento previsto

Se anunció el cronograma de pagos para la administración pública con el aumento previsto Durante …

Este fin de semana se habilita el turismo interno en la provincia

Este fin de semana se habilita el turismo interno en la provincia El Gobierno de …