DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Capital :Mil capitalinos son parte de los más de 18000 sanjuaninos que participan en las Colonias de Verano de los distintos departamentos. El lema de este año es la inclusión.

Capital :Mil capitalinos son parte de los más de 18000 sanjuaninos que participan en las Colonias de Verano de los distintos departamentos. El lema de este año es la inclusión.

Desde 2004 el Gobierno provincial junto a los municipios pone a disposición las Colonias de Verano: un espacio gratuito, lúdico y de integración para chicos, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, que tiene como uno de sus objetivos primordiales la seguridad alimentaria.

En Capital, las colonias se desarrollan en el Club Colón Junior. Hasta allí llegó el intendente Emilio Baistrocchi esta mañana para un breve acto de inauguración, recorrer el lugar y compartir juegos con los chicos.

La Municipalidad de la Capital brinda contención durante el receso escolar a 1000 participantes, de martes a viernes, en horario de 8 a 12 horas, bajo la mirada atenta de más de 100 profesores y monitores. Además, se provee del servicio gratuito de movilidades para el traslado de los asistentes, así como también combis para buscar puerta a puerta a personas con movilidad reducida.

En el lugar, el intendente agradeció al Ministerio de Desarrollo Humano y al gobernador por la ayuda y el compromiso renovado en cada edición de las colonias. “Sé que es un lugar que disfrutan, lo he podido ver cuando he venido a acompañar como invitado y ahora lo hago en calidad de intendente. Vamos a trabajar para que sea mejor el año que viene, vamos a ir de la mano con la colonia este año y con todas las actividades que tenemos para hacer en las comunidades a las que ustedes pertenezcan”, dijo Baistrocchi a los presentes.

En la colonia, cada mañana los asistentes reciben desayuno y almuerzo, con menú diferenciado en caso de pacientes celíacos, obesos y diabéticos, recibiendo un servicio. nutricional completo e incorporando hábitos nutricionales que se complementan con actividades recreativas y deportivas. Asimismo el equipo de salud municipal junto a Salud Pública realiza controles y brinda atención médica primaria, de igual manera se trabaja en la detección de casos de menores con problemáticas socio-afectivas, para su seguimiento y la derivación correspondiente.

“Defensores de la Igualdad” es el lema elegido para este programa durante el 2020, sosteniendo como eje principal las habilidades y potencialidades que tienen todas las personas, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Compruebe también

Con aportes del municipio, Capital ya tiene a tres empleados en trámite para alcanzar el beneficio jubilatorio

Mediante la modalidad de asistencia para la Moratoria Previsional que propuso la gestión de Baistrocchi, …

Municipalidad de Pocito:Sanear mi Campo, el novedoso programa que ayudará a los productores a cuidar plantaciones

Con una inversión de $220.000, la Municipalidad de Pocito a través de la Subsecretaría de …