DEJANOS TU MENSAJE

Capital pagó el sueldo con aumento a sus empleados

La municipalidad depositó haberes a los trabajadores con el aumento anunciado más el incremento acordado con Provincia.

La Secretaría de Hacienda de Capital informó que en el último día hábil del mes se depositó el sueldo con aumento para los empleados de planta y becarios del municipio.

Se trata de los aumentos salariales correspondientes, previamente anunciados.

En relación a la activación de cláusula gatillo se incrementó un 4% con los haberes de enero, un 2% en febrero y luego se realizará un 2% de incremento con sueldo marzo. Esta política salarial se implementó en San Juan para actualizar los salarios acordes a la inflación del 2019 y preservar el poder adquisitivo del trabajador municipal.

Además, en esta oportunidad se depositaron $3000 de la suma remunerativa no bonificable; en sintonía con la política salarial nacional y provincial. Se trata de un adelanto a cuenta de la futura paritaria.
Este último desembolso fue posible por el adelantamiento de coparticipación municipal acordado entre Provincia y municipios.

Y en el caso del aumento por cláusula gatillo, el pago de aumentos se concreta gracias a los ahorros generados en la gestión del intendente Emilio Baistrocchi, que desde antes de su asunción decidió recortar planta política y rebajar sueldos para ese sector; junto al estricto control de gastos corrientes como teléfonos y movilidades.

Compruebe también

Municipalidad de Capital  anuncio cronograma  de limpieza para este fin de semana

Municipalidad de Capital anuncio cronograma de limpieza para este fin de semana

Capital no para: el cronograma de este fin de semana Los equipos de limpieza, despeje …

Se cayo la compra de vacunas Sputnik que San Juan compró

Se cayo la compra de vacunas Sputnik que San Juan compró

El asesor letrado Carlos lorezon en conferencia de prensa explicó el contrato que San Juan …