DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Capital recibió a funcionarios de Salud Pública para coordinar acciones de control de vectores

Capital recibió a funcionarios de Salud Pública para coordinar acciones de control de vectores

Distintas áreas de la Municipalidad de la Capital continúan trabajando fuertemente para brindar a los vecinos los servicios habituales y los esenciales durante la cuarentena.

San Juan, abril de 2020 –El secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez, mantuvo una reunión con la coordinadora del Programa Provincial de Control de Vectores, Liliana Salvá. Lo acompañaron el director de Ambiente, Maximiliano Suárez; el Director de Salud Municipal, Julio Nacif y el personal del equipo técnico del municipio.

Los presentes abordaron temas tales como la unificación de criterios en las acciones que se llevarán a cabo con los municipios y coordinaron tareas para concientizar acerca del control de vectores. Es decir, control del mosquito en general y de las vinchucas que contagian Chagas.

Además, trataron la articulación de las herramientas necesarias para el trabajo conjunto con las uniones vecinales de las distintas zonas de Capital. Para esto es importante la comunicación con estas instituciones intermedias y con los referentes barriales, con la finalidad de llevar a los vecinos información oficial. De esta manera también se facilitarán los medios para conocer las necesidades de cada sector. Una opción factible para mantener un “ida y vuelta” con los ciudadanos en cuarentena, es que la comunicación pueda realizarse vía online.

La necesidad de coordinar tareas por parte del Ministerio de Salud Pública, se planteó como un punto fundamental durante el encuentro. A través de la implementación de un protocolo con criterios comunes para los municipios, con una línea de trabajo determinada para el territorio de forma unificada.

Cabe destacar que diariamente las cuadrillas municipales continúan con las tareas pertinentes para el abordaje de enfermedades transmitidas por vectores (Chagas, Dengue) como la limpieza de domicilios y peri domicilios, terrenos baldíos y descacharreo; todas medidas de prevención de esas enfermedades. A la vez el área de Salud está implementando una campaña destinada a la toma de conciencia y prevención de la comunidad.

Compruebe también

Lo sentiste?Templo en San Luis y se percibio en San Juan

5.2 magnitud

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad El …