DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Capital recicla: 1850 kg de artefactos eléctricos y 245 kg de pilas, en la primera fase

Capital recicla: 1850 kg de artefactos eléctricos y 245 kg de pilas, en la primera fase

El Punto Verde dejó el playón del Barrio San Martín, en Concepción, e irá desde la semana que viene al Barrio Mutual Banco San Juan, en Desamparados.

Este martes 30 de junio, cerró la primera etapa de la campaña de recolección de residuos electrónicos (RAEE) en Capital, con un éxito rotundo. En un poco más de 2 semanas, se logró acopiar cerca de 1850 Kg de artefactos eléctricos y 245 Kg de pilas alcalinas y baterías celular.
Capital es el primer municipio en sumarse a esta campaña de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, con la instalación del Punto Verde Móvil en diferentes zonas del departamento, para que los vecinos puedan depositar y clasificar esta basura tecnológica, sin necesidad de trasladarse.


El primer barrio en el que se instaló fue el barrio San Martín. Allí los vecinos, coordinados en la Unión Vecinal, se comprometieron con la recolección y disposición final de viejos teclados, cables, monitores, controles remotos, CPU, celulares, pilas y baterías.
Estos RAEE serán clasificados, acopiados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.
Todos los artículos serán desguazados por el personal técnico de la SEAyDS y posteriormente puesto a disposición del Parque Tecnológico Ambiental para su tratamiento final.
Este mismo objetivo será implementado en Capital en diferentes áreas y barrios a los fines de lograr un cuidado y mejora en medio ambiente continuando con el plan del intendente de tener una capital sustentable.

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …