DEJANOS TU MENSAJE

Capital se prepara para la reactivación del comercio

La Municipalidad de la Capital, en el ámbito de su competencia, pondrá a disposición personal para colaborar con la vuelta a las actividades a partir del lunes 11 de mayo.

San Juan, mayo de 2020 –Con la intención de prevenir y ayudar en el regreso a la actividad del sector comercial de San Juan, las distintas áreas del municipio sumarán operarios y flexibilizarán horarios para brindar una mayor cobertura en las tareas de ordenamiento, limpieza y control en la ciudad.

En ese contexto Capital dispuso sus recursos humanos del siguiente modo:

• Ordenamiento de Tránsito: La Dirección de ECO contará con 160 asistentes en las calles del centro, 21 supervisores, 18 inspectores y 6 operarios de grúas. Se distribuirán 28 puntos comerciales, mientras que prestarán servicio 40 monitores urbanos.

• Control de Precios: Por su parte la Dirección de Inspección Municipal dispondrá de 11 inspectores para control de precios y abastecimiento. Ya han realizado inspecciones en los comercios capitalinos durante el aislamiento conforme a la Ley Provincial y DNU. Se suman a los 8 inspectores que ejercen funciones en las distintas zonas y en el municipio.

• Limpieza y Residuos: El personal de la Dirección de Servicios continuará con la higiene de la zona centro de manera habitual e intensificará la limpieza en la Peatonal y microcentro en tres turnos (mañana, tarde y noche) de 7:00 a 22:00. Afectará a 10 personas por banda horaria. La recolección de residuos de los contenedores continuará de manera normal. En el caso del resto de la zona céntrica prestarán servicios desde las 07:00 hasta las 04:00 con más de 40 personas por turno.

• Seguridad: Los agentes de la Policía Comunal tendrán nuevo horario a partir del lunes, desdoblarán tareas de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 22:00, además de las guardias. El cuerpo de seguridad cuenta con 32 móviles policiales, dos de ellos destinados a inspecciones, con sus respectivos choferes. Los mismos se dividen en 14 móviles por turno, 3 durante la franja horaria de 20:00 a 24.00 y 3 más de 0:00 a 8:00.

• Feria municipal y Mercado de Abasto: Se continuará ofreciendo productos a mayoristas y minoristas, bajo estrictos controles preventivos para la seguridad de puesteros y clientes. Respetando distancias, con ingreso restringido y con tapabocas de uso obligatorio, las puertas del Abasto (carnicerías) abren de 10:00 a 18:00 y la Feria (puestos de verdura y frutas) de 14:30 a 18:30, de lunes a sábado.

Compruebe también

Presentaron a Sergio Uñac el proyecto de Actualización del Código de Faltas de la Provincia

Presentaron a Sergio Uñac el proyecto de Actualización del Código de Faltas de la Provincia

  Sergio Uñac recibió este viernes en Casa de Gobierno a la comisión integrada por …

Recambio de autoridad en el Servicio Penitenciario Provincial

Recambio de autoridad en el Servicio Penitenciario Provincial

  Tras el retiro del prefecto Víctor Eduardo Videla, por Resolución Nº4033/21, de acuerdo a …

Déjanos tu comentario