DEJANOS TU MENSAJE

Capital:Después de años, calles del barrio la Capilla tendrán identidad

Durante la 16° sesión ordinaria, los ediles debatieron el proyecto de imposición de nombres a pasajes internos del barrio situado en Concepción.

El barrio La Capilla, ubicado en el distrito de Concepción, está compuesto de 5 monoblock con un total de 85 departamentos en donde habitan aproximadamente 350 personas.
Hoy durante la 16° sesión ordinaria, los ediles enviaron a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el proyecto argumentado por la concejal Mirta Ormeño que significa un gran anhelo para los vecinos del lugar, y está referido a la imposición de nombres a pasajes internos del barrio. “Me pone muy feliz que esta ordenanza ingrese al cuerpo legislativo y destaco el trabajo en conjunto que venimos desarrollando en la Comisión. Los vecinos del barrio valoran mucho estas iniciativas, y entre ellos consensuaron y llegaron al acuerdo para nombrar como Rogelio Esquivel y Dr. Alfredo Avelin a los pasajes internos. El señor Esquivel, vecino fallecido, siempre se destacó por su solidaridad y acción vecinal; mientras que Avelín fue el gobernador de la provincia en cuya gestión se comenzó la entrega del barrio” agregó la justicialista.

También, aprobaron y enviaron al CE.DO.M, por finalización de la obra, la copia de la comunicación recibida por parte del ejecutivo municipal, referida a la señalización y demarcación de reductores en Avenida Alem y San Agustín.

Además se otorgó un minuto de silencio en solidaridad y respeto a las víctimas de El Líbano. Mariano Domínguez resaltó: “entendiendo que, en nuestra ciudad y entre nuestros vecinos de Capital, existe una Comunidad Libanesa grande, es oportuno acompañar en este difícil momento”.

Luego, Beatriz Muñoz resaltó el trabajo en la semana de la lactancia, con actividades propuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección de Salud Municipal.

Finalmente, Fabián Juárez destacó la labor del gobierno nacional en la negociación afrontada con respecto a la deuda externa. «Es importante resaltarla ya que es en beneficio de todos los argentinos. Esto marca una idea del gobierno nacional de resolver la problemática económica del país”. Por su parte Juan Sansó se sumó a la moción y agregó: “este tipo de acciones generan confianza en la Argentina y que los inversores vengan. Esperemos que esas inversiones vengan a nuestra provincia porque sería en beneficio de todos los sanjuaninos”.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma encabezó la actividad legislativa, y concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión. Los concejales Mirta Ormeño y Alfredo Nardi arriaron las enseñas patrias. También participaron Jorge Godoy, Gerardo Cáceres y Sergio González

Compruebe también

Cuatro  fallecidos, 470 casos positivos de #covid19 y 36 camas disponibles de cuidados intensivos

Cuatro fallecidos, 470 casos positivos de #covid19 y 36 camas disponibles de cuidados intensivos

El Ministerio de Salud Pública informa que el viernes 18 de junio de 2021 se …

El Intendente de Angaco Carlos Mazza visito diferentes establecimientos escalares

El Intendente de Angaco Carlos Mazza visito diferentes establecimientos escalares

MÁS ACCIONES CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ANGACO El Intendente Sr. Carlos Maza junto al equipo …