Alberto Fernandez anunció que, en caso de ser presidente, instrumentará reuniones de gabinete en distintas ciudades de todo el país, para poner en práctica un «verdadero federalismo».
El gobernador Uñac acompañó la iniciativa y, de resultar electo Fernández, la capital alternativa de San Juan será Caucete. El mandatario dijo en rueda de prensa que “este proyecto de federalizar el país significa sacarlo de un precepto constitucional, que es que nuestro país es representativo, republicano y federal, y éste último concepto creo que ha estado ausente durante mucho tiempo en la política argentina y, fundamentalmente, durante estos últimos tres años y medio”. Además, Uñac aludió a la conversación que tuvo ayer con uno de los hombres de mayor confianza del ganador de las PASO, Santiago Cafiero. “Este proyecto de designar capitales alternativas es, no solamente mirar al interior, sino mirar el interior del interior”
La Argentina no tiene centros ni periferias; la Argentina es una sola. Todos los argentinos valemos lo mismo y debemos tener las mismas oportunidades.
Vamos a ser un país integrado y vamos a empezar por que el Gobierno nacional se instale una vez por mes en cada provincia. pic.twitter.com/qwMUETtHCz
— Alberto Fernández (@alferdez) September 24, 2019