DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / CGT :paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo

CGT :paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo

la CGT convocó a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, según anunciaron tras una reunión los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña.

Durante una rueda de prensa en la sede de la calle Azopardo, los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.

“Terminó la reunión del Consejo Directivo. Hubo varios análisis, fundamentalmente uno muy pormenorizado pero profundo sobre la situación política, social y económica que afecta a los trabajadores y a las economías familiares”, expresó Daer ante el anuncio del paro.

“La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril, una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia”, sostuvo Daer.

El gremialista agregó: “Por supuesto es una decisión que no es que te guste o no te gusta, es una decisión última en donde fracasa esta mirada de resolver problemas concretos que vemos a diario”.

“Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado”, sostuvo Acuña.

Compruebe también

Temporada de verano: instalarán 18 hospitales modulares para evitar desbordes en el sistema sanitario

Se instalarán en los principales puntos turísticos del país. El anuncio lo realizó el ministro …

Coronavirus en Argentina: informe del 26 de octubre

El Ministerio de Salud informó que este lunes fueron 11.712 los nuevos casos confirmados de …