DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Chimbas recibió a 20 mil personas en el desfile del Día de la Bandera

Chimbas recibió a 20 mil personas en el desfile del Día de la Bandera

Con un sol radiante, el departamento Chimbas albergó el tradicional desfile cívico militar del Día de la Bandera. Más de 20 mil personas se desplegaron sobre calle Mendoza para vivir el paso de los alumnos de las instituciones escolares, las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, excombatientes, y agrupaciones gauchas para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera.

El gobernador llegó junto a su esposa, Silvana Rodriguez cerca de las 11 de la mañana y fue recibido por el anfitrión, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Ambos funcionarios saludaron a los efectivos formados, a cargo del jefe del RIM 22, coronel José Carlos Hilgert.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al palco oficial, ubicado en Mendoza y Rodríguez, donde ya estaba ubicado el precandidato a presidente Alberto Fernández; el vicegobernador Marcelo Lima, los ministros del Poder Ejecutivo provincial; los diputados nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles; Walberto Allende, Daniela Castro; los senadores nacionales Cristina López de Abarca, Rubén Uñac; autoridades provinciales y departamentales.

El gobernador se expresó desde allí y dijo “feliz Día de la Bandera para todos, para Chimbas, para San Juan, para Alberto Fernández que ha decidido empezar su campaña presidencial acá y para nosotros es un tremendo orgullo, es compromiso, es responsabilidad, es esperanza de que en conjunto podamos construir un país federal donde podamos sentirnos desarrollados quienes habitan los centros urbanos más desarrollados del país y también quienes queremos serlo y trabajamos para eso. Estoy contentísimo, muy agradecido de San Juan, del acompañamiento que ha tenido San Juan para con mi persona, para con este proyecto político y el compromiso de que lo podamos extender para que la persona de Alberto Fernández, y todo su equipo de trabajo puedan realizar el país que nos merecemos todos los argentinos”

Por su parte, Alberto Fernández, quien llegó a primera hora a la provincia, vivió el desfile y dijo: “San Juan es una provincia espléndida con muy buena gente, con una enorme posibilidad de desarrollo. Estoy muy contento, recién le decía a Sergio que no es usual ver estas fiestas. La verdad, para los que vivimos en Buenos Aires, estas fiestas son absolutamente inusuales. Es muy lindo ver a la gente volcada en las calles, saludando a sus gobernantes, a su intendente, a su gobernador con tanta alegría, con tanta felicidad, que la verdad me llena el corazón”.

El precandidato a presidente se expresó también sobre las últimas cifras de desempleo que dio a conocer el INDEC, donde San Juan se posiciona 7 puntos por debajo de la media nacional: “Eso sirve para demostrar que hay otro modo de hacer política, con un modo que incluye a la gente, que no la expulsa. Esto también hay que mostrárselo a los argentinos. Sergio ha demostrado que se puede con políticas activas del Estado promover la industria y generar empleo”, dijo Fernández.
El momento más emocionante de la mañana fue la Jura de la Bandera. El encargado de tomarles la promesa a los más de 1.400 alumnos de cuarto grado fue el ministro de Educación, Felipe de los Ríos. Los chicos se ubicaron en el escenario que brindó la calle Mendoza desde Oro hasta Cipolleti y juraron lealtad eterna a la enseña patria para defenderla, respetarla y amarla por el resto de sus vidas.

También hicieron su promesa con la Bandera los cadetes de tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria, pertenecientes a la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario de San Juan. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, fue quien tomó este juramento.

El coronel Hilgert, por su parte, fue el encargado de tomarles la promesa a la bandera a los soldados voluntarios del RIM 22, quienes prometieron lealtad eterna al estandarte de la patria.

Tras las juras, el gobernador Uñac autorizó el comienzo del Desfile Cívico Miliar. La jornada patriota, que finalizó minutos antes de las 14, tuvo el calor que, además del sol, le dio el chocolate caliente, los banderines y la alegría de las familias sanjuaninas, en el departamento Chimbas.

Compruebe también

El Concejo de Capital contra los trastornos alimentarios

Este 30 de noviembre se conmemora el Día de la lucha contra los Trastornos de …

El Registro Civil abrió una nueva oficina en Ullum

El gobernador Uñac inauguró una nueva casa del Registro Civil de Ullum Durante el acto …