DEJANOS TU MENSAJE

Cientifico perdieron u Drone que era utilizado para analizar las consecuencias del terremoto

Los profesionales se encontraban realizando trabajos en altura de relevamiento de los daños cuando perdieron el drone valuado en 400 mil pesos y que es una importante herramienta para desarrollar el trabajo de investigación. 

«Por un descuido se cayó de la camioneta en zona de Padin y Ruta 40. Gendarmería Nacional estaba en la zona y nos avisó que alguien lo había alzado y se lo había llevado por ruta 40 al sur. En realidad vieron que alguien detuvo el auto y levantó algo de la ruta. Cuando el dueño del drone fue a la zona donde se había perdido, los gendarmes dijeron eso», señaló Gustavo Ortiz

El drone estaba en una mochila con todo el equipo necesario para su funcionamiento y las baterías. Por ello apelaron a la solidaridad de los sanjuaninos para que puedan devolverlo o aportar algún dato necesario para localizarlo.

«Es una herramienta de trabajo. Es con lo que el dueño hacía agrimensura. Es algo muy caro y nada menor para un profesional que se está iniciando en esto. Además desde la parte científica ayudaba a recopilar datos, y recorrer grandes distancias», agregó.

Desde el 19 de enero pasado, un día después del terremoto, los científicos recorren la zona de Pocito y Sarmiento para poder estudiar el fenómeno natural y sus consecuencias en la sociedad.

«Se ven bastantes zonas de daño en Carpintería pero no podemos dar una apreciación porque tenemos que relevar las imágenes», aclaró.

Cualquier dato se pide llamar al 264-4568239

Compruebe también

Municipalidad de Pocito Trabajos de limpieza y desmalezamiento para más seguridad vial en la zona Sur

Municipalidad de Pocito Trabajos de limpieza y desmalezamiento para más seguridad vial en la zona Sur

La Municipalidad de Pocito, a través de una labor conjunta con personal comunal de la …

En Jachal se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores

En Jachal se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores

Se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores La Secretaría de Estado de Seguridad …