DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Comenzó la séptima Semana de la Miel

Comenzó la séptima Semana de la Miel

Por séptimo año consecutivo se lleva a cabo la semana de la miel, la cual se extenderá hasta el viernes 21. Con la presencia del gobernador dela provincia, Sergio Uñac, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, funcionarios del ministerios, apicultores y público en general.
En el salón Cruce de Los Andes se desarrolló la primera jornada teniendo como tema principal “La apicultura y la miel en los medios de comunicación”.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Producción Apícola (RENAPA), en la provincia de San Juan se registran 256 apicultores y 15.000 colmenas aproximadamente. Durante a temporada 2017 – 2108, la producción de miel en la provincia alcanzó los 300.000 kilos y se estima que hay 5000 colmenas que realizan servicio de polinización.
Para el día jueves 20, el público que se acerque a la Plaza del Bicentenario a partir de las 14 horas, podrá disfrutar de espectáculos artísticos, sorteos, cocina en vivo, exposición y degustación de mieles sanjuaninas. El cierre del viernes tendrá exposición y degustación de productos a partir de las 8:30 a 13:30 hs. en Peatonal Rivadavia.
En la apertura de la Semana de la Miel, Sergio Uñac rescataba lo siguiente: “El sector apícola es activo e identifica la producción de la provincia. En nuestro caso seguiremos trabajando para que estos 200 productores en tre pequeños y medianos, y estas quince mil colmenas que posee San Juan que producen 300 mil kilos de miel año, lo podamos multiplicar y sea una fuente generadora de riqueza y empleo para muchos sanjuaninos”

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …