DEJANOS TU MENSAJE

Con capacitación, abren una oportunidad a conductores inhabilitados

Con capacitación, abren una oportunidad a conductores inhabilitados
Como parte de las políticas en seguridad vial que lleva adelante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan, ponen en marcha el primer Curso de Educación Vial para infractores cuyos puntos les hubieran impedido la conducción según el sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (RePAC).

La finalidad de este curso es rehabilitar a aquellas personas que hayan reincidido en diferentes infracciones viales, reforzando sus conocimientos y obteniendo nuevos saberes sobre conducción responsable y convivencia vial, para que puedan no solo recuperar su licencia de conducir, sino adquirir una conducta más responsable a la hora de manejar.

La primera instancia de este curso contó con dos conductores que fueron instruidos por el jefe del RePAC, Fabián Alfaro y la instructora de Seguridad Vial Silvia Rodríguez.

La jornada de trabajo finalizó con un examen escrito y la entrega de certificados de aprobación del primer curso a manos de la ministra de Gobierno de la Provincia de San Juan, Dra. Fabiola Aubone.

La capacitación contó con las palabras de apertura del secretario de Tránsito y Transporte, Lic. Jorge Armendáriz y el director de Tránsito y Planeamiento en Movilidad, Arq. Carlos Romero. Las autoridades hicieron especial hincapié en la necesidad de reeducar y no solo penalizar, para lograr el objetivo deseado de reducir efectivamente la cantidad de siniestros viales en la provincia y sus graves consecuencias sociales.

Esta medida formativa supone un paso inédito para la provincia, dado que el sistema de infracciones ya no buscará solamente castigar a quienes cometan penalidades durante la conducción, sino educar a los infractores para que tales actitudes sean erradicadas definitivamente de su comportamiento vial.

Es así que este Curso de Educación Vial será obligatorio para los conductores inhabilitados, y tendrá contenidos referidos a conducción eficiente, elementos de seguridad de los vehículos, condiciones psicofísicas del conductor, conocimiento de las señales viales y responsabilidades de manejo, entre otros aspectos incluidos en esta formación dividida en cinco diferentes programas, separados de acuerdo a la cantidad del puntaje del conductor en el sistema de RePAC.

Compruebe también

Ratificaron dos proyectos mineros, uno en Ullum y otro en Calingasta

Ratificaron dos proyectos mineros, uno en Ullum y otro en Calingasta

Ratificaron dos proyectos mineros, uno en Ullum y otro en Calingasta Fotos: Mario Contreras La …

Capital es pionera con mesas de trabajo intersectoriales en materia de salud

Capital es pionera con mesas de trabajo intersectoriales en materia de salud

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que la municipalidad pueda acceder a la acreditación …